."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

domingo, 14 de diciembre de 2025

YenereZ 700 pies by Rough Crafts

Flat tracker siempre es uno de mis estilos favoritos de construcciones personalizadas, un chasis estrecho y ágil, una posición de asiento erguida y un manillar ancho y plano, perfecto para las calles de la ciudad de Taipei. Durante mi navegación habitual de motos personalizadas en línea, vi esta moto de carreras Flat Track YZ450F personalizada del equipo Yamaha Estenson Racing, es simplemente genial y muy atractiva.
Fue durante una construcción y Faber Studio estaba haciendo el ensamblaje para mí, así que normalmente compartí la foto con él, trabajamos juntos tanto en mi supermoto Husvarna 501 como en los proyectos de la Honda CRF300L Street Tracker, ambos son construcciones súper geniales, pero cuando la 501 tiene un gran motor monomotor de carrera más extremo y la CRF300L tiene esta unidad de potencia más suave, una es demasiado dura para la calle, la otra es menos emocionante de conducir. Faber, como amante de la Tenere, estaba reparando su propia Tenere en el taller. Nos quedamos mirando el cuadro de la Tenere y pensamos: "Esa geometría se parece mucho a la del cuadro de la YZ...". Todos conocemos la Yamaha CP2 por ese equilibrio perfecto entre comodidad en la calle y potencia suficiente para divertirse...
Volví a mi oficina, saqué una foto de la Tenere 700 y una de la YZ450F y las junté con Photoshop. "¿Por qué parece tan destinada a ser...?".
Así que le propuse este proyecto a Yamaha Taiwán, y esa foto tan fácil de retocar con Photoshop los convenció y nos proporcionaron una Tenere 700 para hacerlo.
Lo siguiente es básicamente abordarlo pieza por pieza, el subchasis de aluminio YZ450F está dentro y el subchasis de acero pesado Tenere 700 está cortado. Los soportes del subchasis están hechos y toda la mitad trasera de la carrocería YZ está equipada con el subchasis YZ, Faber desmontó el cableado súper complejo a lo esencial. Después de que el cableado está guardado, JZO Crafts fabricó un tanque lleno de aluminio que está utilizando el espacio del marco Tenere/YZ y también proporciona montaje para todos los plásticos YZ, que resulta ser una forma divertida y una sorprendente capacidad de 6.8 litros.
Una vez que la carrocería tiene forma YZ, nos volvimos para convertirla en una flat tracker, gracias a nuestros amigos de Suecia, Ohlins suministró una horquilla RXF48S personalizada con longitud de flat track y para el peso de Tenere, y un amortiguador trasero atornillado Tenere, que hacemos un enlace personalizado para bajarlo para que coincida con el frente. Con Faber encontró esta ubicación perfecta para su ajustador de precarga junto al motor. En cuanto a las ruedas, las ruedas Roland Sands Design Traction y Hammer flat track siempre tienen el aspecto más rudo, especialmente la versión más pesada de la rueda trasera hammer, puede que sea exagerada para el peso de esta moto, pero se ve bastante bien. Beringer Brakes proporciona el kit de freno supermoto para la parte delantera y pinza/disco para la trasera, que hice a medida con portabultos y soporte. KOSO proporcionó su kit de velocímetro GPS que limpia aún más el cableado.
En cuanto a los escapes, la idea original era hacer dos bajos como el aspecto de una moto de carreras flat track, pero el plástico YZ ya tiene esa forma asimétrica para albergar el tubo alto, así que decidimos hacer un sistema de escape doble, uno alto y otro bajo. Y, por supuesto, DNA filter proporcionó su kit tope de gama para esto, el piñón KCT ayudó a hacer el piñón de diseño a juego, que está conectado con la cadena RK negra/dorada.








Una vez dicho y hecho todo, la moto terminada pesa 158 kg con todos los fluidos, en comparación con los 205 kg de la Tenere original.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar