."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

viernes, 24 de mayo de 2013

Breakout ¿La Harley más insolente?

Cuando no tenemos la suerte de poder probar algún modelo de LA MOCO,siempre tenemos amigos como Florian que hace de su afición su profesión y como periodista del motor en "El diario Expansión" nos hace participe de sus kilómetros con todos nosotros. Gracias como siempre amigo.

 Tras el éxito cosechado por Harley-Davidson con su 'CVO Breakout', ahora llega la versión de serie, insolente como pocas pero alejada de la última estética oscura de los últimos modelos.


No hace muchos meses, concretamente el agosto pasado, Harley-Davidson sorprendía al mercado con el lanzamiento de la 'CVO Breakout', un modelo-joya de su familia premium pero que no tenía una versión de serie tal y como tienen el resto de esta gama top de la marca. Ahora, tras el éxito cosechado por ese modelo de edición limitada, Harley-Davidson lanza la 'Softail Breakout' (éste es su nombre comercial), una moto con cierto carácter insolente.

Sí ya lo sé, puede parecer que llamar insolente a una harley no parezca gran cosa dada su fama pero es que la 'Breakout' (22.600€) lo es por varias razones. Es insolente porque no aparenta lo que es, lo que lleva dentro. No llama la atención de la manera que lo hacen los últimos modelos pero ese aspecto casi de 'dragster' clásica, si me lo permiten... Y no parece importarle mucho. Si embargo, al verla junto a algunas de las últimas creaciones de Harley-Davidson, es imposible no fijarse en ella... Pero parece que le sigue dando igual. No es oscura como la gama 'dark', tendencia ésta que tienen muchos de los últimos modelos salidos de Milwaukee, pero su silueta es desafiante.
Llama la atención por su aspecto bajo y largo, con una sobredimensionada rueda trasera de 240 mm en una llanta de 18» y una delantera de 130 mm en llanta de 21». Su manillar recto y grueso, diseña una postura de conducción atrevida parecida a la de la 'Muscle' pero más cómoda, junto con los mandos avanzados.

                                          La 'Street Bob Limted Edition' y la 'Breakout'

Técnicamente, se trata de una softail en toda regla pero con algunos retoques especiales para el modelo: motor en V de 1.690 cc, con terminación en cromo y negro; horquilla ancha y rebajada; guardabarros nuevos, el trasero exclusivo; tubos de escape recortados, también en cromo y negro; e instrumentación en el depósito pero con el velocímetro sobre elevado en el manillar.
A la hora de la verdad, sobre el asfalto, se muestra arrogante y desafiante desde que se monta uno en ella. En carreteras principales se siente protagonista pero exprime las sensaciones del piloto con su postura de conducción cuando llegamos a las secundarias... El paso curva es cuando menos diferente por su rueda trasera y está marcado por los avisadores bajo los estribos. Su salida de los giros es otra muestra de carácter. La potencia de su propulsor y gran el par motor que desarrolla le permiten salir con pasmosa holgura.



Street Bob Limited Edition
De la mano de la 'Breakout' llega también la edición limitada de la 'Street Bob' que sin ser una CVO ni mucho menos, tiene varias mejoras destacables. Por una lado cuenta con ABS de serie y con el motor de 103 pulgadas cúbicas que montan los modelos superiores frente al de 96 pulgadas que lleva la versión de serie. Las llantas son rojas y hacen juego con el ribete del mismo color que tiene el modelo.
Durante los kilómetros que rodamos con ella pudimos comprobar que mantiene la esencia del modelo original con su postura erguida por el minicuelgamonos pero que la potencia, sobretodo en los bajos, del motor es mayor.
La producción de esta 'Street Bob Limited Edition' es de 500 unidades y ha sido destinada para los mercados fuera de EEUU. Sin embargo, su precio de 15.700€ para nuestro país, no se aleja mucho de las versiones de serie con sus distintas opciones como la 'Vivid Black' (básica) por 14.350€, en dos colores desde 15.050€ o la 'Hard Candy Custom por 15.350€.


Vía:http://www.expansion.com/

Nota del administrador del blog: Solo lamentamos que en esta ocasión no hayamos podido probar esta moto desde el blog,aunque el amigo Jesús de Juan,gerente de H-D Capital de haber tenido disponible alguna unidad de pruebas ya hubiera estado en nuestras manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar