Feliz Navidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad

."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Nueva normativa DGT en los carnet de motos(Se permite ruedines)

A inicio de este mes ya os informabamos de la Nueva instrucción de la DGT sobre patinetes:

Pincha AQUÍ 

En esta ocasion os informamos sobre la nueva normativa DGT respecto a los distintos tipos de carnet de motocicletas en nuestro país.

Como bien sabeis amigos del blog el carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la conducción de motos en función de su potencia y experiencia del piloto.
A continuación os recordamos el tipo de motocicleta que se puede conducir en función del tipo de carnet de que dispongas:

Carnet A1:

Cilindrada: Hasta 125 cm3

Potencia: Hasta 11 kW (aprox. 15 CV)

Potencia/peso: Hasta 0,1 kW/kg

También triciclos de hasta 15 kW

Edad mínima: 16 años


Carnet A2:

Cilindrada: Cualquiera

Potencia: Hasta 35 kW (aprox. 48 CV)

Potencia/peso: Hasta 0,2 kw/kg

Nota: Motos limitadas , de máximo 70 CV

Edad mínima: 18 años


Carnet A

Cilindrada: Cualquiera

Potencia: Cualquiera

Potencia/peso: Cualquiera

Edad mínima: 20 años y dos años de experiencia con el permiso A2 (21 para triciclos de más e 15 kW)


La NOVEDAD y que además da título a nuestra entrada radica en la posibilidad de utilización de los conocidos "ruedines" de tal manera que permite pasar del A2 al A sin necesidad de los 2 años de experiencia mínima exigidos en la actualidad.

En palabras de José María Riaño, secretario general de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) ha asegurado que “2019 está siendo un año muy positivo para el sector, la ciudadanía cada vez apuesta más por el uso de vehículos ligeros, como la moto, más sostenibles en términos medioambientales y que ofrecen ventajas de movilidad en las ciudades y esta iniciativa de la DGT favorecerá en los próximos años las ventas de motocicletas de mayor cilindrada”.

Los fabricantes podrán incorporarlos en sus motos nuevas, quedando debidamente registrada dicha incorporación en ficha técnica ,y en motos ya matriculadas se podrá legalizar como una reforma de importancia a nivel administrativo en cualquiera de las ITV,s aunque aún está por decidir el precio de las tasas,ya que se pretende sea común en toda España.

La entrada en vigor está prevista para el mes de Febrero del próximo año.

La nota informativa,requisitos para la legalización de reformas,y el listado completo de marcas que se adhieren a esta iniciativa de la DGT en colaboración con el Ministerio de Industria la tenéis en este enlace:

http://www.dgt.es/ruedines.es/


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar