."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 11 de noviembre de 2019

La Concept R 18 /2 hace su debut en el EICMA.

Hace solo seis meses, BMW Motorrad revolucionaba al mundo de la customización con la presentación mundial de la Concept R 18 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Ahora, en la exposición internacional EICMA, ha dado a conocer con éxito un segundo diseño que cuenta con el impresionante motor bóxer doble de 1800 cc.

La Concept R 18 /2 se abre camino.
Recibe el nombre de "Concept R 18 /2", sencillamente, y es una interpretación completamente nueva y absolutamente diferente de la potencia dinámica de una cruiser. Encarna la auténtica versatilidad del "gran bóxer" y da a los fans de este género una idea de lo que pueden esperar de la producción en serie de cruisers BMW Motorrad que llegará al mercado en 2020.
Durante los últimos 12 meses, los fans de las cruisers han caído en las redes de la seducción no solo de la Concept R 18, sino también de los dos fascinantes proyectos de customización realizados en Japón y Estados Unidos y que tienen como base el gran motor bóxer de BMW Motorrad; hablamos de la "Departed", creada por CUSTOM WORKS ZON y de la "Birdcage", obra de Revival Cycles. 
Espera lo inesperable.
No obstante, nadie se esperaba lo que ha venido a continuación, directamente desde el estudio de diseño de BMW Motorrad en Múnich y rematada a la perfección por los constructores suecos UCC. La Concept R 18 /2 es una interpretación más dinámica y moderna de las cruisers y representa un paso adelante hacia el final de este segmento pero conservando las elegantes proporciones de su predecesora.

La /2 exhibe un carácter más extrovertido que queda muy lejos del estilo retro que el efecto cromado otorga a la Concept R 18. Este último modelo con el motor gran bóxer luce con orgullo todos sus colores, creados mediante un trabajo de pintura multicapas y de tonalidades intensas y que contrastan con los tonos oscuros del bastidor, la horquilla, la tapa de la culata y el asiento ..
"Con la Concept R18 y este proyecto /2 queremos mostrar dos extremos completamente opuestos".
"
Bart Janssen Groesbeek

Departamento de diseño de BMW Motorrad
"La Concept R 18 tenía ese aspecto de "joya" del pasado. Mientras que la /2 tiene un carácter mucho más cercano, es como una moto de serie modificada".
Mientras que los creadores de la Concept R 18 se sumergieron en el pasado de la marca para encontrar inspiración, la /2 transmite un espíritu más parecido al de los años 80 y ha sido diseñada pensando claramente en poder alcanzar una mayor velocidad y en cubrir distancias más largas. Es una moto baja, pero no tan baja como la Concept R 18, lo que hace que el piloto disfrute de una posición más dinámica que le permite alcanzar las barras más altas sin tener que estirarse.
AUTÉNTICA
El objetivo de la /2 es mostrar la flexibilidad inherente al concepto del diseño original, lo que permite realizar pequeños cambios a varias partes de la estructura sin necesidad de modificar los componentes principales (bastidor/depósito/motor, etc.).

La /2 ha sido concebida por BMW y fabricada de forma artesanal por  respetados entusiastas; consigue demostrar esta flexibilidad mientras transmite un carácter completamente diferente a pesar de tener exactamente la misma estructura básica.

Supone todo un éxito en la continuación de la historia que nos acerca más que nunca a una producción en serie de motos cruisers propias en 2020. Hasta entonces, disfruta viendo la Concept R 18 /2 en eventos de motociclismo de todo el mundo.


Fuente: https://www.bmw-motorrad.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar