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domingo, 4 de abril de 2010

Ford Mustang Mach I 1969

Coche mítico, fue el Mustang fue concebido ante todo para la generación del baby boom. Apareciendo en 1964, el pony car de Ford llevaba en su presentación un seis cilindros de 101 CV. Pero rápidamente se produjo una sobrepuja con la llegada de los motores V8 cada vez más potentes. A partir de 1967 el Mustang se convirtió en un monstruo y en 1968 apareció armando con un nuevo V8 de 302 pulgadas cúbicas.



En 1967 tuvo lugar la primera gran evolución del Mustang. Más largo, más bajo, más acho (lo que permitía montar neumáticos más grandes y un radiador más voluminoso que mejoraba la refrigeración), pero también más pesado, el Mustang fue rediseñado para ofrecer mayor estabilidad en curvas. Al año siguiente se presentó un nuevo V8 de 302 pulgadas cúbicas (4.950 cc) en su versión 302-AV con carburador de doble cuerpo, que fue probado en competición y sustituía el antiguo 289 Challenger Special.


En el aspecto estético destacan la desaparición de las barras de calandra horizontales y del monograma Ford en el capot, así como la incorporación de nuevos elementos exigidos por las nuevas disposiciones de seguridad estadounidenses (columna de dirección retráctil en caso de choque, luces de gálibo laterales y sistema antihielo de la luneta trasera en los coupes y los fastback) aunque conserva sus tomas de aire laterales y sus cuatro faros laterales y sus cuatro faros (ambos elementos fueron suprimidos en 1970)


Ante todo, el Mach I es un Ford Mustang Fastback y, aunque se ha dicho a menudo, no apareció en 1971. De hecho, se trata de un modelo que sustituyo a los antiguos GT, con un interior más deportivo, unos bajos de caja de aluminio y un capot con toma de aire. Al mismo tiempo se ofrecieron los Boss 302 y Boss 429, modelos Mach I aún con más prestaciones, pues algunos participaron en competiciones.


El motor es una mezcla entre el Tunell Port 302 (al nivel del bloque) y las culatas del 351 Cleveland (por el nombre de la cuidad donde se construía este V8), que se distingue por sus conductos de admisión más grandes y sus válvulas más amplias.


En competición, este motor era cebado por dos carburadores de doble cuerpo, alimentados a su vez por conductos de aire a cada lado de la calandra. El conjunto desarrollaba 450 CV a 8.000 rpm, pero los Boss 302 de carretera eran más civilizados, con sólo 290 CV a 5.600 rpm.


Las suspensiones fueron modificadas con resortes más duros, nuevos amortiguadores telescópicos y una barra estabilizadora más larga. La frenada estaba a cargo de unos discos delanteros de 28,7 centímetros, provistos de estribos flotantes de pistón simple, y unos tambores de 25,4 cm. Se proponían no menos de seis niveles de acabado, además de dos opciones de asientos y varias decoraciones del cuadro de mandos. El Boss 302, obra de Larry Shinoda, se convirtió en el caballo de batalla de los Mustang.

Mide de largo, 4,76 mm, de ancho, 1,82 mm y de alto, 1,28 mm. La distancia entre ejes es de 2,47 mm, y se peso es de 1.355 kg. La velocidad máxima es de 235 km/h.
Editado por Adrian Baer Via:http://cochesmiticos.com

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