La Sportster cada vez va tomando forma de moto mas gorda o de Softail Heritage o Deluxe.
En esta ocasión el amigo Richie nos trae su penultima reforma,por que para la ultima siempre habrá tiempo.Se trata de adaptar un guardabarros de Road King y la incorporación del famoso piloto trasero tombstone y barras de intermitencia de la Softail Deluxe.
Estas son las imagenes de la reforma narradas en primera persona por Richie.
(Disculpar la calidad de las imagenes tomadas desde un móvil)...
Como ya sabeis por la coña que doy con el tema, estoy a vueltas con la instalación de un guardabarros trasero de Road King en mi humilde Sportster.
Lo primero que me llama la atención es que el paso de rueda de mi moto tiene 200 mm de ancho en su parte interior a la altura de los espadines,mientras que el de la Road King de 2.006 solamente 178 mm en la misma parte.
Además el radio de curvatura es diferente lo cual dificulta mucho el montaje.
Como aspecto positivo,el que lleva los taladros para poner la barra de intermitencia del tipo Softail Deluxe y el embellecedor de cola Live to Ride que ya tenía.
Primero comienzo poniendo ambos guardabarros uno al lado del otro para ver las diferencias.
Lo primero que salta a la vista es que hay que recortarlo de la parte delantera, ya que tropieza con el subchasis.
También hará falta taladrar varios agujeros, comenzando por el de sujeción del asiento y la anilla trasera del mismo.
Radial en mano comienza el trabajo, marcando previamente con cinta de carrocero para no salirme de la raya marcada.
La cosa se complica un poco por la estrechez del guardabarros, así que no queda más remedio que buscar unos silenblocks para que quede bien centrado y que no vaya a tocar con la rueda.
Ahora ya lo presentamos para ver el efecto y dónde habrá que atornillar.
Debo colocar el piloto tombstone, centradito y tapando el hueco donde iría el faro normal. Taladrito por aquí y por allá pero que quede bien centrado.
Varios ajustes y unas horillas después el trabajo ya empieza a verse un poco mejor, aunque aun le queda mucho para estar perfecto.
Ahora ponemos el asiento en su lugar, atornillando bien los anclajes y jugamos con la altura en la zona posterior de la rueda para que no roce.
Tendré que tapar los agujeros y como ya no podré poner el asiento doble lo venderé para comprar un taco que atornillaré sobre el guardabarros en caso necesario.
Ya va teniendo buena pinta.
Mi pequeña Sporty se va pareciendo a la Deluxe de mis sueños.
Solo nos queda darle las gracias a Richie por su reportaje, y confiar en que nos envíe alguna foto de mas calidad y vista desde distintos ángulos, una vez haya salido a rodar con ella para ampliar esta entrada.
Muchas gracias por la publicación Excali.
ResponderEliminarEn este momento tengo todo desmontado porque he enviado el guardabarros a pintar ya que el color negor inicial era tan solo base de imprimación y había que trabajarlo.
También se van a tapar los agujeros no necesarios y aprovecharé para cablear ya que la placa de conexiones que habitualmente está en la bas del piloto, no tiene sitio donde colocarse en el tombstone.
Por este motivo, tengo que sacarla del entorno del guardabarros y he pensado en llevarla cerca de la batería a un lugar de fácil acceso.
Ya tengo en mente alguna que otra modificación.
La primera ya realizada, la colocación de los faros antiniebla en color amarillo.
Tambien la instalación de una caja de herramientas cromada en forma de lágrima, que situaré sobre el basculante al lado izquierdo.
Y ya por penúltimo, un embellecedor de varilla metálica cromada, todo alrededor del asiento, como el que lleva la Springer Classic. Este lo tendré que hacer yo, partiendo de varilla de 10 mm y dando la curva apropiada.
Os iré enviando fotografías a medida que vaya avanzando. Saludos.
Gracias a ti Richie.Ya sabes cuando tengas todo terminado enviame mas fotos y ampliamos la entrada en el blog.
ResponderEliminarSaludos.