Feliz Navidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad

."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

viernes, 11 de noviembre de 2011

2 Seconds : Motorcycle Safety Foundation

Al viajar en grupo la distancia que se deja con la moto de enfrente es muy importante, ya que si se viaja en una formación muy compacta , el riesgo de contacto entre las motos en una situación inesperada es alto. Por el otro lado si el espacio entre las motos es mucho, el grupo se romperá fácilmente creando también situaciones no deseadas (se meten coches enmedio, un novato podría quedar al frente de un grupo, perder al lider, etc.).

MSF sugiere viajar a 2 segundos de la moto que va frente a nosotros en una formación escalonada y 1 segundo de el compañero que viaja delante de nosotros.




La distancia con la motocicleta que viaja en el mismo carril que nosotros va a variar dependiendo de la velocidad a la que se viaje.

Según me acuerdo en mis clases de física, D= VT

Por lo que si se viaja a :

60 km/h la distancia a dejar es de 33 metros. (unos 6 coches**)

80 km/h la distancia a dejar es de 44 metros (unos 8 coches**)

100 km/h la distancia a dejar es de 56 metros (unos 11 coches**)

120 km/h la distancia a dejar es de 67 metros (unos 13 coches**)

140 km/h la distancia a dejar es de 78 metros (unos 15 coches**)

** Aquí estoy considerando que un coche mide en promedio unos 5 metros.

Por esto, debemos estar concientes de que cuando se viaja en formación escalonada (como en el dibujo) la distancia con el motero de adelante es de sólo un segundo (o sea la mitad de los coches que puse arriba ). y cuidar de no invadir el carril que no te toca ni viajar enmedio.

Pero si por condiciones de la carretera o alguna otra razón se viaja en una sola fila, hay que dejar más espacio entre moto y moto.

Para más información pueden consultar : http://www.msf-usa.org/index_new.cfm

Post editado por Horixxx en el foro de sportster.cc de Mexico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar