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lunes, 16 de abril de 2012

STREET GLIDE FLHX 2012

En esta ocasión y con la colaboración habitual de Harley-Davidson Capital le llego el turno a esta STREET GLIDE FLHX 2012, junto a otra moto de la marca,una DYNA SUPER GLIDE CUSTOM de la cual ya hablaremos en una próxima entrada.



La moto pesa sus buenos 355 Kg en seco por lo que hay que moverla en parado,aunque facilita un poco las cosas sus 663mm de altura de asiento con lo cual es fácil llegar con los pies al suelo para conseguir estabilizarla,aunque claro está haya que tirar también de brazos.
En maniobras a muy baja velocidad ayuda mucho el utilizar exclusivamente el freno trasero para evitar la dirección se nos mueva en exceso.No es la moto ideal para movernos entre el trafico denso madrileño ya que esta concebida como una muy buena rutera,pero si te aplicas seguro le sacas buen rendimiento.


Una vez en marcha es un prodigio de suavidad, con un par motor de 134 Nm a 3500 RPM empujando desde muy abajo sin protesta alguna,y es que no olvidemos que este nuevo motor es de 103" pulgadas cubicas,unos 1.690 cc con radiador de aceite integrado.Las curvas se pueden enlazar de forma muy intuitiva gracias al ajuste del tren delantero que ya sufrió en el año 2009,y es que como ya comentamos a pesar de sus 355Kg en seco una vez en marcha dejara de intimidarnos.

Un amplio cuadro con relojes de fondo blanco nos dará la información necesaria en todo momento.Velocímetro electrónico montado en el carenado con odómetro, reloj horario en el equipo stereo, doble cuentakilómetros parcial, testigo de reserva y kilometraje restante, testigo de baja presión de aceite, diagnóstico de motor, testigos LED de intermitentes, 6ª marcha, tacómetro con indicadores de gasolina, voltaje, presión de aceite y temperatura ambiente......El equipo de música funciona muy bien a cualquier velocidad,pudiéndolo manejar desde el manillar,así como el cruise control.

El frontal es diseño de Willie G. Davidson,el cual recientemente se ha jubilado tras cerca de 50 años como jefe de diseño de Harley-Davidson.
Es de tipo "Alas de murciélago"'Bat-Wing' (utilizado en la familia Touring desde 1969)montado sobre la horquilla y coronada por una pantalla ahumada de perfil bajo,que como podéis apreciar en la siguiente imagen(Yo mido 1,80) se queda muy corta y todo el flujo de aire ira directamente sobre la cara del piloto,algo que se puede solucionar con un casco integral o con una pantalla mas alta si prefieres el casco Jet.
A velocidades "legales" va de maravilla, y si conectas el cruise control y su equipo de audio Harman/Kardon podrás recorrer muchos kilómetros limitandote tan solo a direccionar la moto.

En el apartado de frenos basta decir que vienes firmados por los italianos de Brembo, con doble disco y pinzas delanteras y traseras de 4 pistones,a lo que además le sumamos el ABS.
Respecto a sus neumáticos calza un 130/70B18 63H delantero y un trasero de 180/65B16 81H, siendo la suspension neumática y ajustable de serie.
En una buena rutera también cuenta la capacidad de carga.
Sus maletas de fibra con cerradura albergan una capacidad total de 64 litros con apertura desde arriba,aunque si lo que pretendes es guardar un casco integral deberás de optar por un Tour-Pak.




Al fondo la DYNA SUPER GLIDE CUSTOM de la que ya estamos preparando una nueva entrada con nuestras impresiones.

El amigo Corrotxano que también participo en la prueba.
En resumen, una muy buena rutera de LA MOCO con una alto confort de marcha gracias a su potente motor,con buenos frenos,equipo de serie muy completo,un asiento cómodo y unas plataformas que ayudan para hacer millas y mas millas(Perdón kilómetros,nos habíamos dejado llevar por los orígenes de esta moto de Milwaukee)
Lastima la pantalla ahumada de perfil bajo,que se queda eso..."Baja" por lo que si estas dispuestos a hacer grandes rutas de fin de semana la opción de una pantalla mas alta no vendrá nunca mal,aunque ya no sera tan "bonita" como lo es de serie....
¿Y el precio?...
Pues a partir de 24,750 € según la web del fabricante,aunque siempre tienes la opción de una moto como esta que hemos probado a un precio sensiblemente inferior.

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