Feliz Navidad

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viernes, 4 de octubre de 2013

Prueba Touring Ultra Limited 2014 (1ª Parte)






El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de probar este modelo Electra Ultra Limited en su versión 2014,como siempre gracias a la colaboración del equipo de Harley-Davidson Capital en Agustín de Foxa 27 de Madrid.
Ya en su día probamos uno de estos "mastodontes" de LA MOCO(Lease con cariño el apelativo de Mastodonte)concretamente la Ultra Classic Electra Glide.(2010)con lo cual ya teníamos cierta familiarizacion con este tipo de motos.

La moto aporta lo que Harley-davidson a llamado "proyecto Rushmore"

Salimos del concesionario e iniciamos nuestra prueba por la M-30 madrileña escuchando buena música a través del pendrive que nos proporcionaron Edu y Diego. La velocidad justa para circular por M-30 gracias a su regulador de velocidad,y el mapa en la pantalla para dirigirnos a nuestro destino,el cual apague en el momento que pude comprobar que funcionaba correctamente, ya que me dirigía directamente a mi garaje,y afortunadamente aun se llegar.

 La moto es pesada,no nos vamos a engañar,supera los 400 kilogramos,pero la mejor manera de llevar esta gran moto es precisamente olvidarse del peso. En esta ocasión conté con la colaboración de mi hermano para que hiciera de paquete en Getafe y callejear y así comprobar que tal se manejaba con copiloto(Paquete).

 Mi hermano todo hay que decirlo es mas Doble R pero la moto le llamo la atención y una vez subido en su cómodo sofá disfruto de los minutos que estuvo "a bordo" .La moto va fenomenal,una vez en marcha como ya os comentaba anteriormente la mejor manera de llevarla es olvidarse de los mas de 400 kilos de peso,ya que no parecen tantos,entra bien en rotondas,curvas amplias sin balanceo de ningún tipo,incluso si le coges el tranquillo te permite ciertas alegrías en curvas mas cerradas,aunque solo eso ciertas alegrías,que seran mas a medida que vayas cogiendo cierta experiencia,por que es una autentica rutera donde puedes hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte gracias a sus dos magníficos asientos. Incorpora un nuevo sistema de frenada,que a mi juicio es de lo mejorcito que ha podido incorporar La Moco.Ellos lo llaman sistema Reflex,que en definitiva no es si no un sistema dual de frenada,pero mejorado por que hasta que no se supera los 40 Kms/hora no entra en funcionamiento y por lo tanto se aprovecha la inercia de las suspensiones cuando maniobramos en parado o a muy baja velocidad y así evitamos el temido bloqueo de la rueda delantera si pisáramos el freno trasero y actuara también sobre el delantero,que nos puede dar un susto o directamente hacernos caer al suelo. A partir de esos 40 Kms/hora aproximadamente si pisamos el freno trasero afectara a la frenada de la rueda trasera y a la pinza izquierda delantera. Si pulsamos la maneta delantera afectara a las pinzas de ambos discos delanteros y frenara en menor cantidad la rueda trasera,con lo que si ademas le sumamos la incorporación del ABS firmado por Bosch y pinzas y bombas Brembo,podríamos decir que la frenada es impecable y difícilmente superable.

 El motor es un 103" con nuevo árbol de levas y refrigeración mixta:Aire y liquido. Pero ademas pasa totalmente desapercibido,ya que los radiadores van "camuflados" en las guanteras que están a ambos lados de las rodillas,y que evidentemente ya no son tal.En el lado derecho como podréis ver en las imágenes lleva la botella de expansión(Liquido) el sistema sólo refrigera la culata en su zona de válvulas de escape,por lo que ademas del "aire" también el aceite cumple su función refrigerante como lo venia haciendo hasta ahora.

El cambio ahora es mas preciso y cuesta menos encontrar el "punto muerto" o posición neutral del cambio,incorporando ademas un embrague hidráulico con sistema anti rebote,lo cual nos facilita tanto los cambios al aumentar las velocidades como en las reducciones.

Pero hay mas novedades,que iréis viendo en las imágenes de esta y una segunda entrada,donde ademas acompañamos dos vídeos.

Por una parte cambia el carenado que podréis ver en las imágenes con unas entradas de aire frontales que evitaran las molestias del viento en la cabeza,o bien para que entre ese aire que todos buscamos en verano.
Con mi altura de 1,80cmts la pantalla queda a una altura perfecta, y el sistema de conducto de compensador de presión,el cual se activa fácilmente con un dedo,es eficaz.

También disponemos de unas entradas de aire justo donde van los radiadores de refrigeración,y ya sea en verano o en invierno nos permitirá entrada adicional de aire o justo todo lo contrario.

La noche se te hará de día gracias a unos imponentes faros de Led,junto a unos faros adicionales también equipados con el mismo sistema que dan la nada despreciable cifra de  2135 lúmenes(El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente.)

Defectores. Incorpora unos a la altura de la parte posterior de las culatas como veréis en las imágenes para evitar suba el calor del motor al piloto,otros van incorporados en el carenado para "esquivar" el molesto aire que se nos pudiera colar por el carenado.

Desde Sta Maria de la Cabeza(Entrada a Madrid) hasta Plaza Castilla se realizo el regreso una vez en Madrid por Atocha,Paseo del Prado,Castellana,para así comprobar como nos podíamos manejar por en denso trafico madrileño.Como ya dijimos en un principio esta moto es un peso pesado,y por lo tanto en ciertas ocasiones no te permitirá pasar entre coches cuando estos estas detenidos,pero una vez en marcha su magnifica aceleración y par motor te permite zigzaguear cambiando de carril sin ningún problema(Recuerda,la mejor manera de llevar este peso pesado es olvidarte de su peso)

Imágenes y detalles:

Imágenes de los distintos sistemas desde Naveggacion,MP3,Bluetooth,USB,Interfono,Teléfono, todo ello con pantalla táctil,muy precisa incluso con los guantes puestos. ......





Apertura o cierre de las entradas de aire donde antes iban las guanteras camufladas.

Imagen del sistema de refrigeración y botella de liquido
Vista frontal del  sistema de conducto de compensador de presión en el carenado

Con un solo dedo podemos abrir o cerrar el sistema de conducto de compensador de presión

Nuevos mandos mas intuitivos y de fácil manejo

Deflector a la altura de la culata para evitar nos suba el calor
Deflector en el carenado para mejorar las turbulencias del aire en el carenado
La experiencia desde luego ha merecido la pena,sobre todo al poder comprobar que La Moco ha dado un gran paso hacia adelante pero manteniendo la imagen clásica de la marca,algo que parecía casi imposible,aunque gran parte de la culpa de este "proyecto Rushmore" es debido gracias precisamente a los usuarios de la marca que han aportado ideas y mas ideas,hasta llegar a estas moto de ultima generacion.

El primero de los dos vídeos:

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