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domingo, 7 de diciembre de 2014

Moto Guzzi California Touring 1400

Cuando era crío,y no tanto siempre me llamaron la atención las Moto Guzzi,no me preguntéis por que,ya que si yo mismo tuviera que explicarlo no seria capaz de hacerlo.
No se si por el tamaño de las motos,por su motor big twin en V o el sistema hidráulico de frenado integrado(frenada integral)...Aun recuerdo la Guzzi V850 Le mans,que había en el barrio,y que los chiquillos,y no tan chiquillos mirábamos y mirábamos con envidia cuando la veíamos aparcada junto al parque.
La misma cara se nos quedaba cuando su dueño años mas tarde la cambio por una V50 Monza,y al año siguiente ya estaba con una Le Mans 1000 de la época....Víctor creo recordar que se llamaba,y ademas de amante de las motos,sus padres españoles trabajaban en Italia,donde su padre era mecánico de motos lo que le facilitaba a Víctor el cambio de moto con cierta asiduidad...
La ultima moto que le vi fue una  V7 Ambassador desde los USA,que no era otra cosa que la conocida Guzzi V7 Police,pero en su versión de calle.

Años mas tarde tuve oportunidad de rodar al lado de algunos Guzzistas madrileños,y el el 91 con un buen amigo que tenia una California T3 que desde luego "impresionaba" sobre todo al lado de las Virago 535 de Yamaha,las Shadow de Honda,las Vulcan de Kawa,Intruder de Suzuki ,etc,etc,

Hace unos días he vuelto a ver una de estas motos,pero en su versión siglo XXI,por digamos llamarlo de alguna manera,y me ha echo recordar muchas cosas de años atrás....
Lo que primero me llamo la atención es su pintura en blanco,y que a pesar del paso de los años mantiene una misma filosofía estética desde aquella California que recuerdo por ultima vez camino de la Cruz Verde en la sierra madrileña.

La moto me ha gustado estéticamente,hasta el punto de mirarla y remirarla,aunque cuando sacaba el móvil llego su propietario y nos pusimos a charlar,incluso tomamos un café en un bar cercano,desde donde me despedí de el,"Sin haber tomado una sola foto"....
Sergui,que así se llama me comentaba que había tenido una BMW K100 durante años,y que estaba contentísimo con ella,hasta el punto de ahora era de su hijo,el cual andaba trasteando con ella en el chalet los fines de semana intentando hacer una cafe racer con ella.
Lo de comprar la  Moto Guzzi California Touring 1400,fue un poco fruto de la casualidad,ya que había estado mirando la posibilidad de seguir con BMW incluso se planteo una Touring de Harley-Davidson o una Honda Goldwing F6C,pero un día en un semáforo de  Madrid a su lado se puso un Guzzista con su California Touring ,la cual le llamo la atención hasta el punto de cambiar de ruta,y seguir la moto por Madrid durante casi una hora..Había nacido un amor a primera vista,por lo que cuando llego a casa le dijo a su mujer que ya había realizado el pedido de una Moto Guzzi California Touring 1400,mas que nada por que aunque su mujer apoyaba la idea de cambio de moto,no sabia cual pudiera ser su reacción. Afortunadamente a su esposa le gusto el modelo viéndolo por Internet y como buen paquete acepto sin cortapisas la decisión de Sergui.    
Sergui me comentaba que era una moto cómoda para viajar,y que su pantalla "patrol"ayudaba a mitigar el efecto del aire sin ningún problema,disponiendo ademas de unas amplias plataformas que facilitaban la postura junto a un buen mullido de asiento.
Dispone de chucherías como el control de tracción,de velocidad o de modo de conducción(Turismo, Velocidad, o lluvia) ,así como de alarma.
Dispone también de faros suplementarios cromados

Las maletas albergan una capacidad de 35 litros,aunque nuestro amigo Sergui opto por poner en su moto un baúl de Moto Guzzi original de 60 litros donde poder guardar el casco integral,y que sirve ademas de apoyo a la espalda de su esposa cuando viajan juntos.
El motor es un bicilindrico en V a 90º de calado con 4 válvulas con refrigeración por aire y radiador de aceite con termostato,y una caja de cambio de la velocidades con overdive.La trasmisión es por cardan,y monta un neumático delantero en medidas 130/70-18 delante y un trasero en medidas 200/60-16 contando con sistema de frenada integral,ABS,pinzas radiales Brembo de 4 pistones horizontalmente opuestos que muerden un par de discos flotantes de 320 mm en la parte delantera y un disco de 282 mm en la parte trasera, con pinza Brembo flotante de dos pistones paralelos.
En definitiva una moto que estéticamente me ha gustado y que no me importaría probar,ya que seguro aflorarían aun mas mis viejos recuerdos y me quitaría algunos años aunque fuera temporalmente...
También existe la versión en negro

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