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lunes, 25 de abril de 2016

Manillares: Confort y estilo.

Cada persona es única. La altura total, el largo de los brazos, la longitud del tronco y el estilo de conducción determinan la relación del piloto con los mandos de la moto. Si le sumas el deseo de conseguir un look único y personalizado, las opciones de manillar se multiplican exponencialmente.


CARACTERÍSTICAS
El diseño básico de un manillar, que es lo que determina en última instancia dónde se colocan las manos, se puede definir con las siguientes características:
· Altura – Es la distancia vertical entre la punta del manillar y su base.
Unos elevadores en las barras bajas pueden ayudar a situar las empuñaduras en el punto que te resulte más cómodo
· Reclinación – es la distancia que recorren las puntas del manillar hacia el piloto. Una reclinación mayor puede acabar con la molestia de tener que estirarse de los pilotos más bajos
· Anchura – la medida de extremo a extremo. Asegúrese de que el manillar no es demasiado ancho, porque las manos se soltarán de las empuñaduras al girar
· Centro de puño – la distancia entre la línea central del estriado del manillar. La medida debe estar acorde con las dimensiones del elevador para maximizar la presión de sujeción

El diámetro del manillar puede influir enormemente en el aspecto que pretende lograr el piloto en el acabado final de su motocicleta.
El acabado es esencial, especialmente teniendo en cuenta que hay tantos estilos de motos diferentes.

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
Tanto si te interesan los manillares por su ergonomía como si estás buscando uno con estilo propio, ten en cuenta que el que elijas determinará tu posición de pilotaje.
Principales datos sobre el estilo y/o modelo de manillar donde poder elegir y adecuar tu motocicleta a tus necesidades:


  • Manillares Ape Hanger y Tallboy – Los manillares Ape Hanger y Tallboy son altos y anchos y aportan el clásico aspecto de “puños al aire”, y pueden mejorar el confort de los pilotos de brazos largos cuando tengan que pasar mucho tiempo en la moto
  • Manillar Drag – Los manillares Drag son más estrechos, planos y agresivos y aportan una posición de codo en ángulo recto, con la mano y la muñeca en una posición neutra. Para maximizar el confort, los manillares Drag se pueden situar con elevadores curvos o rectos que minimizan el estiramiento frente a los mandos
  • Pull Back – Los manillares reclinados están diseñados para los pilotos de menor altura y desplazan la posición de sujeción hacia arriba y hacia atrás con respecto a los manillares estándar, para mejorar laergonomía. No son solo para los pilotos más bajos: los manillares reclinados hacen que cualquier piloto esté en una posición más recta y relajada a lomos de la moto
  • Beach Bar Ancho – Este manillar, bajo y ancho consigue separar los brazos del piloto y deja espacio para respirar. Aunque es el manillar ideal para los pilotos de brazos largos, estos manillares pueden ser demasiado anchos para muchos pilotos.

RECUERDA: Cuando escojas tu manillar, fíjate en que llegas a los controles manuales con el manillar totalmente girado.

También debes de tener en cuenta que al girar el manillar, ni intermitencias ni otra parte de la moto golpeé el depósito, y que todos los cables llegan correctamente

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