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lunes, 4 de diciembre de 2017

MOTO GUZZI ELDORADO: REGRESO AL FUTURO

Cuarenta y ocho años de historia. Esta es la carta de presentación del mítico bicilíndrico en V a 90 grados de Moto Guzzi desarrollado por el ingeniero Giulio Cesare Carcano. Desde su primera aparición en la V7, este legendario motor se ha visto ensamblado en muchas versiones y tipos diferentes de motos.
La Moto Guzzi Eldorado es la tercera evolución del motor en V a 90 grados. Fue el año 1972. Apenas dos años antes, a raíz de una oferta sorprendente de la V7 750 c.c. para el Departamento de Policía de Los Ángeles, conocido por sus siglas LAPD, cuando nació la primera Moto Guzzi California y, sobre esa base, su lujoso modelo Ambassador.
En constante crecimiento de cilindrada, el bicilíndrico de Carcano subió desde los 700 a 757 c.c. y con un tercer aumento en el desplazamiento, llegó la versión de 850c.c., motor con el que nació la Eldorado, con el fin de reemplazar a la Ambassador, al ser un modelo aún más completo y acabado; lujoso pero también capaz de ofrecer potencia y una mayor satisfacción de conducción.
Objetivo seguramente conseguidos: "Si los dioses romanos hubiesen conducido motocicletas, la Moto Guzzi Eldorado habría sido la elección de Baco". Así definió la revista estadounidense Cycle World finales de los 60, la última evolución del motor en V-Twin a 90° con transmisión por cardán que acababa de presentar en Estados Unidos la marca italiana.

La Eldorado es reconocible por su original faro delantero polielipsoidal con luces de tipo LED DRL. Siguiendo con las tecnologías digitales, resulta particularmente satisfactoria la instrumentación, enmarcada en un dial circular de 150 mm de diámetro con la escala del tacómetro analógico alrededor de la circunferencia exterior y la pantalla multifunción en el centro, todo abrigado, como en un reloj de lujo, en un anillo exterior de cromo brillante.
En la Eldorado el piloto se siente cómodo. Situado a sólo 740 mm del suelo, el nuevo asiento, junto a unos generosos estribos planos y su cómoda posición sobre el manillar, de acero bicónico y forma de cuerno de vaca, es ya de por sí una invitación a sentarse, pulsar el botón de arranque y dejar que la “asfalto fluya bajo las ruedas”.
Si el camino es una carretera nacional sin fin se puede activar el control de crucero pulsando el botón del interruptor del manillar derecho y rodar escuchando los latidos del V-Twin a 90 ° con todo su rumor filtrado por los anclajes cinemáticos elásticos del motor, sabiendo que, en caso de necesidad o pura satisfacción personal, el eje de transmisión estarán listos para descargar en el suelo hasta 120 Nm a 2.750 rpm.

Debuta en la nueva nueva Eldorado la plataforma multimedia que se pone al servicio del piloto de Moto Guzzi. MG-MP, está disponible como opción y es un sistema multimedia innovador capaz de conectar la moto con el teléfono inteligente y en consecuencia a la red. Con la descarga gratuita de esta aplicación desde la App Store o Google Play (iPhone o Android) nuestro smartphone se convierte en una auténtica y sofisticada computadora de viaje que conecta nuestro vehículo con Internet.
La conexión inalámbrica le permite mostrar simultáneamente en la pantalla del teléfono una serie de información básica del vehículo, por lo que constantemente tendremos todos los parámetros del viaje a la vista. En la pantalla táctil del smartphone se podrán ver hasta cinco parámetros a la vez, elegidos desde un menú grande, que incluye velocímetro, tacómetro, potencia instantánea, par motor instantáneo, consumo instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería, la aceleración longitudinal y ordenador de viaje. El "Eco Ride" ayuda a limitar el consumo y a mantener una conducción ecológica, proporcionando un resumen de los resultados obtenidos durante el viaje.
También pueden grabar los datos de viaje y revisarlos en el ordenador o directamente en la aplicación, mediante el análisis de la distancia recorrida con los parámetros de funcionamiento del vehículo.

MG-MP incluye la función "Grip Warning" que avisa con signos de la máxima visibilidad sobre el funcionamiento del sistema de control de tracción y proporciona información en tiempo real acerca del comportamiento de conducción en relación con las condiciones del asfalto.
Una luz específica advierte del abuso de la adherencia disponible. Gracias al uso de giroscopios y de la información del vehículo, el teléfono inteligente se convierte en una herramienta sofisticada para medir el ángulo de inclinación en curva a través de algoritmos especialmente desarrollados para la nueva Moto Guzzi.
Se pueden configurar los umbrales tanto para el ángulo de inclinación como para la velocidad y las revoluciones del moto y su superación la indica con un parpadeo una luz en el panel de control virtual.








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