EL NUEVO F4 CLAUDIO.
El MV Agusta # f4claudio es la culminación de una historia extraordinaria, un logro capaz de cambiar radicalmente el concepto de motocicleta deportiva en sí. Un producto del estilo de Massimo Tamburini y la perspicacia de Claudio Castiglioni (este último insistió en definir hasta el último detalle personalmente), el F4 se presentó al público en 1997, convirtiéndose inmediatamente en "la mejor moto del mundo". El lanzamiento marcó un regreso triunfal para MV Agusta, una marca que ha traído a casa más trofeos del campeonato mundial que ninguna otra.
El MV Agusta F4 Claudio rinde homenaje a un hombre que dedicó su vida a la perfección, modelando motocicletas, primero en su mente, luego en el taller, de estilo, rendimiento y atención inigualables al detalle. En resumen, el MV Agusta F4 Claudio es el logro final: un sueño hecho realidad.
MOTOR Y ELECTRÓNICA ‹‹ 03 La base técnica la proporciona el F4 RC, la rama derivada de las carreras extremas del proyecto F4. Compartiendo muchas de las características que se ven en la MV Agusta que compite en el Campeonato Mundial de Superbikes, esta es una motocicleta diseñada para rendir. El limitador de revoluciones está ajustado a 14.200 rpm; Las bielas de titanio proporcionan la mejor relación resistencia / peso posible. El cigüeñal se ha equilibrado y aligerado específicamente para esta unidad de potencia Corsa Corta, que presenta características de diseño originales como una cadena de distribución central perfectamente equilibrada y válvulas de ajuste radial en la cámara de combustión. Con la motocicleta configurada para la pista, la potencia máxima es de 212 hp (158 kW) a 13,450 rpm, con un par que alcanza 115 Nm (11.7 kgm) a 9,300 rpm. Este 'extremo'
El primer F4 introdujo un marco de estructura mixta (es decir, una sección de enrejado de acero tubular CrMo y dos placas de aleación de aluminio). Esta misma solución ahora se ha incorporado en el F4 Claudio, combinando un concepto y un estilo altamente originales con la eficacia indiscutible que se deriva de la excepcional rigidez. Las placas alojan el pasador de fijación para el brazo oscilante de aleación de aluminio de una sola cara, que proporciona 120 mm de recorrido de la rueda. Los amortiguadores Öhlins de cajón superior ofrecen el máximo rendimiento tanto en carretera como en pista. La horquilla USD 43 NIX 30 TiN recubierta con diámetro de 43 mm presenta un ajuste manual separado de compresión (lado izquierdo) y rebote (lado derecho) y también permite el ajuste de la precarga del resorte. Además de las características técnicas sobresalientes, la horquilla del Claudio F4 presenta un estilo exclusivo en forma de mangas negras. Se pueden realizar ajustes similares en el amortiguador TTX36 con depósito auxiliar (a través de ajustadores de aluminio anodizado). También merecen una mención especial los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa, 120/70 ZR17 en la parte delantera y 200/55 ZR17 en la parte trasera: el perfil presenta un color dorado, otra solución de estilo exclusiva para el F4 Claudio. El pedigrí deportivo de este modelo es evidente en las dimensiones de configuración del chasis: distancia entre ejes de 1430 mm, horquilla de horquilla de desplazamiento de 100,4 mm y altura de asiento de 830 mm. La capacidad del depósito de combustible es de 17 litros. El peso seco es nada menos que sensacional: 183 kg en la configuración estándar, 175 con el escape SC-Project y la unidad de control dedicada.
"Las motocicletas son objetos que hacen que las personas sueñen. Tienen diferentes colores y sonidos, con formas que revelan la inspiración de quienes las concibieron. A veces estas creaciones son verdaderas obras de arte automovilísticas que transforman al diseñador en un artista"
Claudio Castiglioni's
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar