Desconocemos quien es su actual propietario,aunque sabemos fue subastado el pasado año por $ 95.000 a través de Bring A Trailer
Es el Nº 117 de los 200 modelos de Evolution construidos con propósitos de homologación para calificar al R5 Maxi Turbo Rally Car para las carreras del Grupo B del WRC.
En 1993 se instaló un extremo delantero Maxi suministrado de fábrica con seis lámparas de conducción Cibie Super Oscar. El extremo delantero está hecho de Kevlar y se entregó sin terminar antes de pintarlo para que coincida con el esquema de color. El resto de la pintura roja y el revestimiento del cuerpo gris no muestran evidencia de daños en la pintura o el accidente.
En el interior, la tapicería y las alfombras de color canela brindan un bonito contraste con el tablero negro, la consola central y los reposabrazos. El propietario anterior agregó un conjunto de tres medidores VDO en la consola central que muestran la temperatura de escape, la temperatura del aceite y el voltaje. Un interruptor junto a los medidores acciona manualmente un segundo ventilador en el radiador, y tres interruptores naranjas en la placa de eliminación de radio operan las luces de conducción adicionales en la parte delantera.
El turboalimentado de 1.432 cc en línea cuatro está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. El propietario anterior actualizó el motor con piezas de alto rendimiento Pierre Ferry provenientes de Francia e instaladas por Sun International. Las modificaciones incluyen un cabezal con puerto y pulido con camisas de cilindros inoxidables, un mayor suministro de combustible con inyectores más grandes, un regulador de combustible Bosch K-Jetronic altamente modificado y un distribuidor de combustible, una leva modificada con más elevación, un intercooler más grande, un radiador más grande con un segundo ventilador, y un avance mecánico de chispa modificado.
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