El BMW Motorrad Concept R18 muestra cómo la proyección hacia adelante de un motor boxer de la década de 1960 podría verse como una motocicleta purista personalizada en combinación con todos los íconos de diseño clásico del diseño de BMW Motorrad. “Con su clara estética expuesta abiertamente, el Concept R18 encarna de lo que realmente se trata el motociclismo. Se trata de sentir en lugar de pensar, y de no usar la tecnología para la autoestima, en lugar de dar espacio para la imaginación. Este concepto de la motocicleta apela a algo en el fondo: solo quieres subirte y salir. Pero cuando vuelves a salir, no solo lo guardas en el garaje y te vas, te vuelves y le das una última mirada de despedida ”, explica Edgar Heinrich, jefe de BMW Motorrad Design.
En el contexto de una mezcla bulliciosa de lo tradicional y lo moderno que se muestra en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, BMW Motorrad presenta una alternativa atractiva para un tiempo que se caracteriza cada vez más por el rápido cambio tecnológico. Podría verlo como un retorno al núcleo de la marca, pero con un toque moderno: el BMW Motorrad Concept R18 transporta la esencia de los grandes clásicos de BMW Motorrad a la era moderna, o en otras palabras, está tomando un diseño histórico de motocicleta y dándole una actitud moderna, personalizada. El Dr. Markus Schramm, jefe de BMW Motorrad, describe el diseño de la siguiente manera: "Con esta motocicleta de ensueño, BMW Motorrad presenta su propia versión de una oferta emocional y auténtica para el segmento de cruceros grandes".
El corazón del BMW Motorrad Concept R18 es el motor boxer grande de dos cilindros y 1800 cc de nuevo diseño. Su apariencia exterior recuerda conscientemente a los motores dobles planos que BMW Motorrad solía construir hasta finales de la década de 1960, pero con un desplazamiento considerablemente mayor y un moderno enfriamiento de aire / aceite. El gran prototipo de boxeador se ha diseñado hasta el último detalle: el bloque del motor y la transmisión están hechos de aluminio pulido con perlas de vidrio, proporcionando un escenario ideal para presentar los componentes de aluminio pulidos a mano, así como la protección de la correa y las tapas de las válvulas. . La placa del motor lleva el nombre de la bicicleta de concepto y enfatiza la calidad general. Además, los carburadores dobles Solex, similares a los del BMW 2002, se remontan a la historia de la construcción de la marca y agregan el toque final a la autenticidad visual de la motocicleta.
Otro punto culminante óptico es el eje universal cromado, expuesto, que conecta la rueda trasera a la unidad. No hay más cubiertas en ninguna parte de la motocicleta, lo que sirve para mantener su ingeniería claramente visible. Del mismo modo, la electrónica del concepto de bicicleta se reduce a nada más que el arranque y las luces, subrayando su diseño purista.
En cuanto a su diseño en color, el BMW Motorrad Concept R18 se muestra como un clásico. El tema es el típico BMW: las líneas blancas aplicadas a mano en la horquilla y el tanque de combustible en combinación con el color base negro representan el tema clásico del color BMW. Un discreto efecto de barniz amarillo dorado otorga a las líneas gemelas brillantes un toque exclusivo, y la pintura de efecto negro en el tanque y las varillas de la horquilla revelan de manera similar, en el mejor estilo personalizado, una profundidad inusual cuando la luz solar incide sobre las grandes partículas metálicas en los diversos capas de la pintura.
“Para mí, las motocicletas como el BMW Motorrad Concept R18 son una respuesta a la creciente necesidad de la comunidad de motociclistas: en lugar de tecnología, el enfoque aquí es la simplificación, la autenticidad y la transparencia. Observo un anhelo casi romántico por la ingeniería mecánica real. Nuestro objetivo con este concepto de motocicleta es abordar esta necesidad y convertirla en una declaración analógica en una era digital. Tenemos una rica historia de motocicletas icónicas, y todas tienen las mismas características de diseño. Creemos que esto todavía puede funcionar bien junto con la tecnología actual ", dice Edgar Heinrich en conclusión.
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