Estaba buscando un diseño que quisiera abrazar, sin ninguna forma agresiva, algo así como una mezcla entre un Porsche pre-A, un iPhone y un Pokémon.
Antes de diseñar 'Hope', desarrollé el paquete para asegurarme de que todo funcionaría como debería y también para sentir cómo reacciona la motocicleta cuando la conduces y lo que te dice. La experiencia de conducción es muy pura, no tiene cambio de marchas y solo puede conducirlo usando el acelerador, girándolo en ambos sentidos, para acelerar o frenar y recargar las baterías. Con respecto a esta pureza que experimenta cuando está en ella, decidí mantener el tablero como referencia para la retroalimentación técnica que necesita, pero asegurándome de que no interfiera demasiado con la experiencia de manejo para tener la carretera al frente de ustedes, el camino es la vida en ese escenario.
Puede ver el diseño de una 'forma volumétrica' con una parte inferior grande y una parte superior pequeña, la parte inferior es la forma en la que se sienta (marco y baterías) y la parte superior es la forma con la que habla (tablero de instrumentos y manillar) o de forma gráfica con un cuerpo central de aluminio que mantiene unidas las 102 celdas, una parte delantera y una parte trasera. El papel principal de los módulos delantero y trasero es proteger el corazón de la bicicleta, como los parachoques, pero también tener una función de identidad.
Una vez que se definió el volumen, tuve que encontrar una buena melodía entre el asiento, las luces, el tablero y todos los demás elementos. Para mí era importante mantener una lógica ergonómica para que todos hicieran creíble el diseño. Aquí es donde decides mantener tu idea como escenario escultórico o llevarla a un estado funcional.
La forma en que el cuerpo gira alrededor del cuadro es una buena representación de lo que quería expresar como relación entre los diferentes elementos de la bicicleta. Lo veo como una organización pacífica donde todo está complacido con todo y puedes ver este enfoque en todas partes en 'Esperanza', como la comunicación entre el asiento y la luz trasera, por ejemplo. Pensando de esta manera, te das cuenta de que 'Hope' podría haber sido diseñada hace un siglo o en un siglo. Por neutral y lógico que parezca, también puede verse de una manera radical, sin tratar de satisfacer o vender nada más que ser.
'Hope' es una moto eléctrica que utiliza baterías de litio. Motor de la rueda trasera. Potencia: 28 Kw. Par: 65 Nm. Velocidad máxima: 140 km / h. Autonomía: 250km.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar