."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

domingo, 28 de junio de 2020

Nuevo Ténéré 700 Rally Edition by Yamaha

Colores icónicos de Dakar, protección adicional y una especificación superior
Desde su lanzamiento, la Ténéré 700 se ha establecido rápidamente como la bicicleta de aventura de peso medio más vendida en Europa. - Con más de 8000 unidades vendidas hasta la fecha. Combinando el característico rendimiento del motor rico en torque con un manejo ágil, notable versatilidad versátil y un alto nivel de comodidad a larga distancia, el Ténéré 700 está demostrando ser un éxito sobresaliente.


La leyenda de Ténéré ha estado creciendo desde que se presentó la primera motocicleta de aventura Yamaha Ténéré en 1983, y con sus históricos colores azul y amarillo más el bloque de velocidad Yamaha negro, la nueva Ténéré 700 Rally Edition celebra los logros de los héroes Dakar de Yamaha y sus máquinas de una época pasada. Estos colores especiales son exclusivos de la nueva Rally Edition, por lo que es una motocicleta extremadamente deseable y coleccionable para todos los conductores que aprecian el estado icónico del Ténéré original y el papel que jugó en el Dakar y muchos otros eventos de rally raid. Además de sus colores especiales, esta bicicleta de aventura premium también cuenta con una especificación estándar más alta y está equipada con una gama de componentes livianos que ofrecen una mayor protección y brindan una experiencia de conducción de rally más dinámica.
La realización de la leyenda de Ténéré
El nombre de la enorme llanura arenosa en el desierto del Sahara meridional que se extiende desde el noreste de Níger hasta el oeste de Chad, el Ténéré puede rastrear sus inicios hasta 1976 cuando Yamaha lanzó su primer single de 4 tiempos de gran capacidad: el legendario XT500. Resistente, atractiva y con un carácter de golpeador único, esta bicicleta de doble uso de estilo enduro fue un éxito de ventas inmediato en Europa y se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la compañía durante muchos años.
El primer Ténéré.
Equipada con un tanque de combustible de gran capacidad, horquillas de largo recorrido, freno delantero de disco y un sistema de suspensión trasera Monocross de amortiguación única, la XT600Z Ténéré de 1983 fue la primera bicicleta de aventura de producción especialmente diseñada de Yamaha que llevó el rendimiento de la gama XT a un nuevo nivel . Al igual que el XT500 original, el XT600Z posterior demostró su capacidad para manejar las condiciones más extremas en el Rally París-Dakar, y su fuerte desempeño contribuyó al récord inigualable de Yamaha de 18 podios en las primeras 6 ediciones del evento.
Héroes Dakar de Yamaha
1983 también resultó ser el año en que el rally París-Dakar confirmó su temible reputación como el evento más extremo en el mundo de las motocicletas: más de 40 competidores se perdieron en el desierto por hasta 4 días y el 75% de los conductores no pudieron terminar. Montando el entonces nuevo XT600Z Ténéré, los pilotos del equipo Sonauto Yamaha Serge Bacou y Jean-Claude Olivier obtuvieron el quinto y el séptimo lugar respectivamente, un logro fantástico tanto para los pilotos como para la nueva bicicleta. Olivier tomó un impresionante sexto lugar en general en el '84, con su compañero de equipo Bacou noveno en sus distintivas bicicletas azules de carrera Ténéré, y al hacerlo se convirtieron en una parte integral de la historia del rally más famoso del mundo, y alcanzaron un estatus legendario como dos de los competidores de rally raid más talentosos y carismáticos de su tiempo. Conocido por todos como 'JCO', Jean-Claude Olivier no solo fue una de las personalidades más importantes del Dakar, ¡también fue CEO de Yamaha Motor France! Además de ser el piloto más duro y decidido, JCO fue un empresario visionario que convirtió a Yamaha en la marca número uno en Francia. JCO desempeñó un papel clave en hacer del Ténéré uno de los modelos más exitosos, legendarios y duraderos de Yamaha, y los colores históricos de laTénéré 700 Rally Edition es un tributo apropiado para él y sus compañeros héroes del Dakar.
Mayor protección
El Ténéré 700 Rally Edition cuenta con una alta especificación de serie y está equipado con una serie de componentes que ofrecen mayores niveles de protección del chasis en situaciones de conducción fuera de carretera. Fabricada en aluminio de 4 mm de grosor, la placa de deslizamiento de alta resistencia brinda un alto nivel de protección al motor y a los tubos del bastidor inferior, y también cuenta con un punto de montaje de la caja de herramientas. También hay un protector de radiador de aluminio negro diseñado para evitar la entrada de pequeños palos o piedras, y el protector de cadena de aluminio cortado con láser mejora el estilo premium de este modelo de edición especial.

Asiento de rally
El exclusivo Rally Seat de una pieza ofrece una posición de conducción 20 mm más alta a 895 mm, y esto proporciona una posición más recta en la parte inferior del cuerpo que hace que sea más fácil pasar de estar sentado a estar de pie en los reposapiés cuando se conduce fuera de la carretera. Su construcción de doble material brinda una sensación y acabado de alta calidad, y el logotipo blanco de Yamaha complementa los icónicos colores de la herencia.
Silenciador Akrapovič sin cordones
El motor CP2 de 689cc está equipado con un silenciador deslizante Akrapovič que emite un sonido rico, profundo y gutural que mejora la sensación de alto torque al acelerar. Esta lata ligera de alta calidad está equipada con protectores térmicos de carbono que refuerzan la sensación general de calidad.

Luces intermitentes LED
Las luces intermitentes LED ligeras y compactas en la parte delantera y trasera le dan un aspecto moderno y elegante, y ayudan a darle una apariencia más nítida y resistente a esta bicicleta de aventura de alta especificación.

Almohadillas de agarre
Las almohadillas de agarre de goma especiales vienen de serie en la Edición Rally, y están diseñadas para proporcionar un agarre adicional para la rodilla y el muslo interno durante la aceleración, lo que permite al ciclista lograr un control óptimo.

Empuñaduras todoterreno del manillar
Para subrayar sus verdaderas habilidades todoterreno, los manillares están equipados con agarres todoterreno que brindan un alto grado para una conducción segura en condiciones de polvo o barro.
Lo más destacado de Ténéré 700 Rally Edition
• Colores icónicos del patrimonio con influencia histórica de la bicicleta de carreras de fábrica de Dakar
• Sensación de rally mejorada desde el Rally Seat, las almohadillas de agarre del tanque y los agarres fuera de la carretera
• El silenciador ligero Akrapovič proporciona un sonido rico, profundo y gutural
• Protección adicional contra la placa de deslizamiento de alta resistencia , protector del radiador y protector de la cadena

Luces intermitentes LED duraderas y modernas delanteras y traseras • Motor CP2 de 689 cc, 4 tiempos, característico que ofrece altos niveles de par lineal
• Marco de acero tubular de doble cuna ligero y duradero •
Cuerpo delgado, compacto y ergonómico
• Rally agresivo de raza negra con 4 faros LED
• Suspensión delantera y trasera ajustable de largo recorrido
• Ruedas de radios resistentes y livianas de 21 pulgadas / 18 pulgadas con neumáticos de aventura
• ABS intercambiable para ajuste sobre la marcha











Precio y disponibilidad.
El Ténéré 700 Rally Edition estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de julio de 2020.

Colores
El Ténéré 700 Rally Edition estará disponible en azul cielo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar