En el blog en esta y sucesivas entradas os la contamos siempre con los datos de la propia marca.
1897: Nace una leyenda
Creación de una empresa
En 1897, George M. Hendee fundó una empresa de producción de bicicletas llamada Hendee Manufacturing Company. Las bicicletas llevaban marcas como Silver King, Silver Queen y American Indian, que se redujo a simplemente "Indian" y se convirtió en la marca principal de Hendee.
Década de 1900: la primera bicicleta motorizada
Convertirse en la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos
En 1901, el fabricante de bicicletas, promotor de carreras y ex campeón de carreras de bicicletas, George Hendee, contrató a Oscar Hedstrom para fabricar bicicletas con motor de gasolina para marcar el ritmo de las carreras de bicicletas. La máquina que creó demostró ser poderosa y confiable, estableciendo la reputación de la empresa por su desempeño sobresaliente. Más tarde, ese mismo año, se estableció la primera fábrica de la compañía en el centro de Springfield.
La primera Indian Motorcycle se vendió a un cliente minorista en 1902, y más tarde ese año, una Indian Motorcycle ganó una carrera de resistencia desde Boston hasta la ciudad de Nueva York en su debut en carreras públicas. Los corredores ganaron eventos y establecieron récords en motocicletas indias:
1903 - El cofundador de la empresa e ingeniero jefe Oscar Hedstrom condujo una de sus motocicletas hasta alcanzar un nuevo récord mundial de velocidad de 56 mph y ganó una carrera de resistencia desde la ciudad de Nueva York hasta Springfield y viceversa.
1906 - George Holden y Louis J. Mueller viajaron en una Indian Motorcycle desde San Francisco a la ciudad de Nueva York en un récord de 31 días y medio sin ningún problema mecánico.
1907 - El estadounidense TK Hastings condujo una motocicleta india hasta la victoria en una prueba de confiabilidad de 1.000 millas en Inglaterra.
En 1906, se construyó la primera bicicleta de carreras V-twin de fábrica. Se introdujo una versión del motor de carreras en los modelos de consumo para el año modelo 1907, lo que convirtió al motor bicilíndrico en V de 42 grados y 39 ci (633 cc) en el primer motor de motocicleta bicilíndrico en V estadounidense de producción.
Continuará........
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