O quizás no, que precisamente por el gran tirón que siempre ha tenido esta familia y sus distintos modelos sea un argumentario comercial lo suficientemente bueno como para seguir utilizando el nombre del deportista.
Yo que tengo una Sportster 883 low de la ultima ornada de carburadas (2005/2006) lo tengo claro, no cambiaría mi Azulita por otra Sportster sea con o sin "S" pero ojo, que no cambiarla no querría decir que no renunciara a ampliar mi garaje por una Sportster S o por una Pan América y si ya me pongo por que no una Eléctra Glide Revival,y es que señores puestos a soñar por que no hacerlo si no a lo grande por lo menos marcando diferencias o ambas cosas a la vez…..Lastima que los pobres solo seamos ricos en soñar.
Como decíamos al inicio del articulo la guerra esta declarada entre admiradores y detractores de este nuevo deportista con S aunque yo la daría una oportunidad, al menos hasta que llegue a los concesionarios de la marca y podamos al menos verla físicamente y los mas afortunados probarla para ver que nos puede ofrecer.
SPORTSTER S |
A mi personalmente me dirige el pensamiento mas a una Vrod que a una Sportster pero bueno, ya sabéis que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Y todo ello sin haber tenido la posibilidad de verla físicamente ni de probarla ¿A que me recuerda esto?Ah si, a la Pan América 1250 un modelo poco habitual de la MoCo de la que se hablo hasta la saciedad en su inmensa mayoría tirando a mal, hasta que la moto llego a los concesionarios y se ha tenido la oportunidad de probar. Curiosamente las opiniones han cambiado respecto a este modelo de Harley-Davidson, aunque le queden detractores mas afines a una clásica entre las clásicas y referente mundial entre las motos Trail como pude ser la BMW R1250GS . Pobre de mi, no por las fiestas de San Fermín, si no por que ninguna de las dos motos han pasado por mis manos y por lo tanto me faltan argumentos que puedan decantarme hacia una o hacia otra independientemente del precio.
Pero volviendo a la familia Sportster y a la nueva Sportster S
“La Sportster S es la próxima motocicleta completamente nueva construida sobre la plataforma Revolution Max y establece un nuevo estándar de desempeño para la línea Sportster”, dijo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson. “Esta es una Sportster de próxima generación definida por la potencia, el rendimiento, la tecnología y el estilo. Y es parte de nuestro compromiso de presentar motocicletas que se alinien con nuestra estrategia para aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley-Davidson ".
Si bien es cierto que la anterior familia Sportster “deportista” en castellano, ha sido el escalón de acceso a la marca de Milwaukee, la nueva con apellido S no lo es,ya que su precio supera en poco a la Softail Standar 15.800 € * e iguala prácticamente a la Trail o Adventure Touring como les gusta a los Americanos llamar a este tipo de motos quedando la Sportster S en 16.800 € * y la Pan América en 16.990 € *
*Los precios que se muestran son solo precios de venta al público sugeridos.
“Cada elemento de diseño visual del modelo Sportster S es una expresión de la potencia bruta de la motocicleta”, dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. "Este es un lobo con piel de lobo".
Y quizás tenga razón Brad Richards ya que esta moto aporta a priori mucho:
El motor Revolution Max 1250T de 1250 cc es el corazón mecánico del modelo Sportster S. Esta nueva versión del último motor Harley-Davidson V-Twin refrigerado por líquido está ajustada para generar un par tremendo a bajas RPM, con una curva de par que se mantiene plana a lo largo de la banda de potencia: el rendimiento del motor está diseñado para brindar una fuerte aceleración desde el principio con una potencia robusta.Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo como miembro central del chasis. El uso de materiales livianos ayuda a lograr una relación peso-potencia deseable. Listo para viajar con el tanque de combustible de 3.1 galones lleno, el modelo Sportster S pesa solo 227. Un escape 2 en 1 en 2 de montaje alto está diseñado para producir un agradable tono de baja frecuencia.
El modelo Sportster S está equipado con una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción. Tres modos de conducción seleccionables y preprogramados (Sport, Road y Rain) controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología.
Una pantalla TFT redonda de 4.0 pulgadas de diámetro muestra toda la instrumentación y admite el infoentretenimiento generado por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del conductor y los auriculares del casco, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación proporcionada por la aplicación Harley-Davidson.
Pan América |
Es evidente que Harley-Davidson tiene que mirar al futuro y las normativas anticontaminación han echo que ese paso se encamine a una moto eléctrica como la Livewire la cual por lo que me comentan y leo en redes sociales no termina de encajar con la filosofia del “purista” de Harley-Davidson.
Por otro lado desde hace unos años la MoCo tiene una competencia muy directa desde los USA con la mítica Indian de la mano de Polaris
Livewire |
Eléctra Glide Revival |
Sportster 883 low 2005/2006 |
Articulo de opinión.
Conmigo que no cuenten, detractor total.
ResponderEliminarSe admite tu sugerencia.
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