Feliz Navidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad

."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

martes, 3 de agosto de 2021

Prueba Indian Super Chief Limited

Este año 2021 la Indian Chief esta de cumpleaños ,nada mas y nada menos que su centenario, aunque hay que reconocer que no han sido cien años continuados en la fabricación de este mítico modelo.
Allá por el año 1901 se fundo esta mítica marca y dos décadas después nació uno de los modelos mas conocidos de la marca, el CHIEF (El Jefe en castellano)

1921 marca el debut de la Indian Motorcycle Chief. Diseñada por el legendario Charles Franklin, piloto de dirt track e ingeniero y diseñador también de la Scout, la Chief tenía un motor V-Twin de 61 pulgadas cúbicas, doble árbol de levas, un asiento a baja altura y un bonito diseño. A los riders les encantó su fiable potencia, su formidable par y el ágil chasis. La motocicleta enseguida se ganó fans en todo el mundo. En 1940 la Chief ayudó a consolidar la era de las carreras de motos durante la posguerra así como la personalización de motos en Estados Unidos.


Tres son los modelos nuevos y distintos a la vez- Chief, Chief Bobber y Super Chief:

La Chief Dark Horse dispone de un manillar tipo dragster, llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, mandos de pie centrados, un faro sin carenar, motor  en negro y un asiento bobber mono-plaza.

 Chief Dark Horse


La Indian Chief Bobber Dark Horse, como ya indica su nomenclatura, es una bobber con manillar ape hanger mas conocido como cuelgamonos, motor decorado en negro, llantas de radios de 16”, con la horquilla y amortiguadores carenados o embutidos , y estriberas adelantadas (mandos avanzados).
Chief Bobber Dark Horse



Para finalizar tenemos la Super Chief Limited, una bobber mas rutera , equipada para poder hacer kilómetros y kilómetros. Para ello toma como base la Bobber pero incorpora escapes cromados, motor acabado en aluminio, pantalla deriva brisas, asiento biplaza mas confortable y con buen mullido, maletas de cuero, plataformas y manillar ancho touring.

Es esta ultima la que tuvimos la posibilidad de probar el fin de semana.

Super Chief Limited
Especificaciones según Fabricante:

MOTOR:  Thunderstroke 116” con una cilindrada de 1890 cc
PAR MOTOR: 162 Nm a  3200 rpm
CAJA DE CAMBIOS: De 6 velocidades
TRANSMISIÓN PRIMARIA: Cárter húmedo. Embrague húmedo multidisco
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE:15.1 L
ALTURA DEL ASIENTO: 665 mm
DISTANCIA ENTRE EJES: 1626 mm
DISTANCIA AL SUELO: 125 mm
ANGULO DE INCLINACION: 31°
INCLINACIÓN: 29°
EQUIPACIÓN ESTANDAR ABS, Modos de Conducción, Arranque sin Llave, Toma de Carga USB, Puerto de Carga 12V, Desactivación Cilindro Trasero
FRENOS/DELANTEROS Disco único / 300mm Semiflotante / Pinzas de 4 Pistones
FRENOS/TRASEROS Disco único Flotante / 300mm / Pinzas de 2 Pistones
NEUMÁTICOS/DELANTEROS Pirelli Night Dragon 130/90B16 67H
NEUMÁTICOS/TRASEROS Pirelli Night Dragon 180/65 B16 81H
RUEDAS: De Radios 16" x 3 / 16" x 5"
SUSPENSIÓN: DELANTERA - TIPO/RECORRIDO: Horquilla Telescópica / 132 mm
SUSPENSIÓN: TRASERA - TIPO/RECORRIDO:Doble Amortiguador con ajuste de precarga / 75 mm
FRENOS/DELANTEROS: Disco único / 300mm Semiflotante / Pinzas de 4 Pistones
FRENOS/TRASEROS: Disco único Flotante / 300mm / Pinzas de 2 Pistones

 Pues ya que tenemos los datos técnicos de la moto, vamos al grano que es lo que imagino estaréis esperando amigos seguidores del blog.


Una vez tenemos la moto delante nuestro llama poderosamente la atención la bonita pantalla  táctil Ride Command de 4"  la cual incluye innumerables opciones : reloj, temperatura ambiente, información de audio, mapas/navegación; Bluetooth para conectar un teléfono o auricular seleccionado; Estado del vehículo (voltaje, horas de motor, cambio de aceite; Información del vehículo (velocidad, rango de combustible, RPM, posición de marcha); Datos del viaje (distancia, tiempo en movimiento, tiempo parado, altitud, cambios de altitud); Medidores parciales, selección de modos de conducción; Brillo de la pantalla y códigos de diagnóstico de averiás...Resumiendo, una pasada ya que incluso puedes ver la velocidad en su clásica  configuración analógica o digital.




116" de cubicaje 


Asiento en doble altura piloto y acompañante

Espejos en forma de lagrima con una magnifica visión trasera

Trasera con matricula lateral, guardabarros recortado y luces led 3 en 1

La pantalla deriva brisas se puede desmontar, al igual que las maletas, por lo que si solo viajas de vez en cuando y las rutas son a la sierra madrileña sin equipaje puedes tener dos motos en una : Con maletas y deriva brisas o sin ellas. Las maletas son semiblandas y tienen un sistema de liberación rápida, por lo que ambas correas no deja de ser un guiño a tiempos pasados. La del lado derecho dispone de una curvatura para no interferir en la linea de escapes.
La moto es corta y con una trasera donde se aprecia dos luces posteriores y placa de matricula lateral, si has leído bien, placa de matricula lateral. La parte delantera acompaña con un bonito faro con tecnología led de agradable diseño, tanto con las luces de cruce y carretera. Las horquillas delanteras son bastante robustas con su diámetro de 46 mm

Luces Led tanto para cruce como carretera y buena iluminación

Pantalla  táctil Ride Command de 4"  la cual incluye innumerables opciones
La distancia al suelo con sus 665 mm hace que llegues con muchísima facilidad  con los pies al suelo, claro que con 1.80 cms es fácil, pero creerme si os digo que no hace falta ser muy alto para sentirte cómodo en la moto, a ello también ayuda un manillar ancho que favorecerá la comodidad si lo que quieres es rutear, ya que no se te cansaran las manos. Con mi altura 1.80 cms la pantalla me queda algo debajo de la vista, por lo que veo en todo momento por encima de ella, creándose unas pequeñas turbulencias que no crearan mas molestias que un jugueteo con la perilla ,así que si eres mas bajito y encima vas afeitado “problema” solucionado. A alta velocidad y viento en contra se me aconseja algo molesto las turbulencias, pero claro eso dependerá de la estatura del piloto. Mención especial para los espejos, de bonito diseño en forma de “lagrima” y que además dejan ver perfectamente lo que acontece por detrás.
El arranque es sin llave, y se realiza directamente a través de la botonera siempre y cuando dispongas del mando de proximidad.
Una vez pulsas el botón un bonito ronroneo de los escapes cromados te harán saber el motor ha cobrado vida y ya esta dispuesta para hacer kilómetros.








Pirelli Night Dragon 130/90B16 67H en la delantera y trasero 180/65 B16 81H







Los primeros kilómetros por ciudad a mediodía en Madrid y a 33º se hacen notar y el calorcillo del motor te llegara con facilidad a la entrepierna, si bien es cierto que dispone de un sistema que detecta que la moto esta parada y por rango de temperatura desconecta el cilindro trasero ,e incluso te lo indica en la pantalla táctil. 
Llama poderosamente la atención la falta de vibraciones, lo cual ayuda en su manejo y nos da a entender que el propulsor tiene una muy buena puesta a punto por parte del fabricante.
Un generoso neumático delantero 130/90B16 67H y un trasero 180/65 B16 81H permite una buena aceleración en recta sin que apenas se mueva la moto, y un motor 116” con una cilindrada de 1890 cc y par motor 162 Nm a 3200 rpm ayuda a que la moto acelere desde muy abajo en cualquier marcha y régimen de motor. 
Gracias a una dirección bastante ágil según a mi personalmente me a parecido, entrar en rotondas a pesar de sus generosos neumáticos no se hace complicado, y lo mismo ocurre en amplios curvones.
Con 29° de inclinación hace que no sea tan fácil rozar con las plataformas, y en curvas mas cerradas tendrás que esforzarte o ir al limite para rozar con el suelo, lo cual no te recomendamos.
En este tipo de motos lo recomendable es por su peso anticiparse tanto en la frenada, como en el paso en curva, ya que son 335Kg con el deposito lleno, pero si eres consciente de ello no tendrás ningún problema. He tenido la oportunidad de probar los tres modos de conducción : Estándar, Tour y Sport y es aquí donde entra el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ya que parece que tienes bajo tus piernas otra moto muy distinta sobre todo en la configuración Sport. Vamos, que es como si se cabreara, las neuronas se pusieran a mil y te exigiera mas atención a la conducción. Nada grave por supuesto, todo lo contrario, se hace mas divertida, eso si a cambio de una subida en el consumo de combustible. 
Si en un comentario anterior hacia mención a sus excelentes espejos no me podía quedar atrás con las plataformas, así que otra mención especial para ellas.. Y Por que, te estarás preguntando? Muy fácil respuesta, gracias a su diseño, ya que no son excesivamente anchas ,pero si alargadas ya que sus mandos avanzados tanto del pedal de freno como de cambio de marchas así lo requiere. No son uniformes, siendo mas anchas delante y mas estrechas en su parte posterior. Eso permite en viajes por carretera obtener distintas configuraciones en el manejo de la moto, bien con las piernas mas retrasadas, en una posición mas centrada o estirando completamente las piernas, lo que permitirá que los kilómetros vayan discurriendo sin que tus piernas se cansen. El asiento dispone de un bonito diseño con solapera, un buen mullido y el asiento trasero en segunda altura marcara los limites para la posición mas retrasada. Respecto al asiento del copiloto parece cómodo, aunque la única opción de asidero será tu propia cintura, si bien es cierto que la prueba no se ha realizado con dos plazas, por lo que nos quedamos en este comentario al respecto. El asiento cuenta con una cincha de cuero, pero como ya digo es mas aconsejable la cintura del piloto. Si vas a realizar desplazamientos de cierta envergadura la moto dispone de control de crucero, muy sencillo e intuitivo en su manejo, lo cual es de agradecer sobre todo para evitar pasarnos de rosca con el acelerador y que el temido Pegasus te envié la foto a casa, donde se ve la matricula lateral y conlleve sanción económica y puntos.
 La moto que pudimos probar es de color Maroon Metallic,
aunque también están disponibles en Black Metallic y en uno de mis favoritos Blue Slate Metallic, este ultimo el que mas me ha gustado e imagino con unos neumáticos de banda blanca y debe de ser algo digno de ver(A ver si nos leen los señores de Polaris y se animan a introducirlo como opción de fabrica)

El fin de semana ha sido muy completo con conducción relajada y no tanto, en población, en autovía y en carreteras mas reviradas para daros como siempre mi humilde opinión cuando desde el blog hay opción de probar una moto.

Me ha parecido una moto con carácter, fácil de conducir, corta pero bonita, dos en una en función de si la queremos con maletas y pantalla o sin ambos accesorios. Un motor excelente con sus distintas configuraciones ,y de las pocas que legalmente podemos circular con matricula lateral.
Por poner algún pero y dado que la moto esta en los  22 490 €  según anuncia el fabricante le añadiría un tapón de combustible con llave, mejoraría algo la pantalla para evitar esas turbulencias que si bien no son excesivamente molestas mas allá  del aire abanicando la perilla, con el paso de los kilómetros es manifiestamente mejorable, y ya sabes amigos del blog si la opción es el azul Slate Metallic cuando te corresponda cambio de neumáticos pónselos de banda blanca, que seguro le quedan brutal….

Agradecimientos:
Concesionario madrileño de Milla Custom (Avda Valladolid 19)
Departamento de Prensa de Polaris 



Mas imagenes en Facebook pichando AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar