Creadas para el carné A1 / B, las nuevas Kawasaki EV estarán disponibles en las versiones Ninja y Z como Z-e1 y Ninja-e1, ambas con las características típicas de diversión de Kawasaki unidas al deseo de cero emisiones.
Con un silencioso y eficiente motor brushless de 5 kW (con un máximo útil de 9 kW), los nuevos modelos EV usan una innovadora solución de doble batería (extraíbles) y conectadas en paralelo, a diferencia de la competencia. Esta característica ofrece la ventaja de un uso más eficiente de la carga.
Con una gran variedad de opciones de carga, esta configuración de doble batería permite extraer y mover las baterías, cosa que los modelos de una sola y pesada batería no permiten.
Sin embrague, sin marchas que cambiar y una gran manejabilidad, la sensación de diversión se ve aumentada por algunas funciones inteligentes, como dos modos de conducción (Road y Eco) además de una emocionante opción "e-boost" que proporciona un máximo de 9 kW de potencia y aceleración a demanda (además de una velocidad máxima potencial de 99 km/h) gracias al botón e-boost situado en el manillar derecho bajo el puño giratorio.
Los pilotos de las Kawasaki Z-e1 y Ninja-e1 también pueden sorprender a sus amigos con un modo “Walk” que permite maniobrar a velocidad de peatón tanto hacia delante como marcha atrás, lo que resulta especialmente útil para aparcar en lugares estrechos o subir una pendiente marcha atrás.
Con un exclusivo aspecto en Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado, que será la imagen distintiva de los futuros modelos Kawasaki EV, la vista del piloto está dominada por un panel TFT con conectividad para smartphone. El panel TFT, que informa sobre el estado de la moto, la autonomía, la disponibilidad de la función boost y el modo de conducción seleccionado (Road o Eco), se combina a la perfección con los frenos ABS y el chasis tipo multitubular para crear una presencia genuina en la carretera y la seguridad de conducción que hasta ahora ha faltado en la categoría de entrada de gama de vehículos eléctricos de dos ruedas.
Las opciones de carga incluyen una estación de carga en la que se puede colocar una batería o a través de un cable que puede conectar la unidad de carga externa a la máquina a través de un enchufe bajo el asiento. Las avanzadas baterías de iones de litio incorporan indicadores de carga y un diseño simétrico que facilita su colocación, además de una práctica zona de almacenamiento con cerradura situada encima de las baterías.
Con una gama de accesorios que incluye asientos Ergo-Fit de +30 mm y diversas soluciones de recarga, los modelos Z-e1 naked de estilo Sugomi y la elegante Ninja-e1 totalmente carenada de Kawasaki están preparados para crear otro capítulo en la ilustre historia de la compañía y abrir la puerta a un futuro más ecológico para los aficionados a las dos ruedas de todo el mundo: una auténtica chispa de innovación para una nueva era.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar