A principios de la década de 1940, la guerra hacía la vida muy difícil para todos en Italia, empezando por las actividades cotidianas. Moverse, por ejemplo, era difícil y costoso, dada la ausencia esencial de transporte público. Y es por eso que Domenico Agusta, tras hacerse cargo de la empresa familiar en 1927 tras la muerte de su padre Giovanni, recurrió a las motocicletas, creyendo que ésta podría ser una manera de simplificar la movilidad y garantizarse a él y a sus empleados un futuro en las Officine Aeronautiche Giovanni. Agusta.
Ochenta años después del nacimiento del primer motor MV Agusta, la firma “98” reaparece en los carenados de otra motocicleta MV Agusta. Producido en sólo 300 unidades numeradas, el Superveloce 98 Edizione Limitata es inmediatamente reconocible gracias a su combinación de colores “Rosso Verghera”. Directamente inspirado en la paleta de colores original, Rosso Verghera es un producto sofisticado y de muy alta calidad, cuya fórmula fue desarrollada a nivel experimental en el centro de investigación CRC y luego industrializada en exclusiva para MV Agusta. Aplicado a mano en múltiples fases, el color comprende una base mate de dos componentes combinada con una capa pulida para un acabado que magnifica los pigmentos metálicos. Un homenaje a una historia de éxito, coraje e iniciativa que nunca podría haberse escrito sin el diseño del motor 98, allá por 1943.
La firma “98 Edizione Limitata” está situada lateralmente tanto en la sección de la cola como en la parte superior. Está flanqueado por la bandera italiana, que resalta los orígenes “Made in Italy” por excelencia de cada MV Agusta, construido sin excepción en la fábrica de Schiranna, a orillas del lago Varese. La referencia al tamaño del motor histórico diseñado en 1943 y al estatus de edición limitada de la motocicleta también se hace alarde de la placa de dirección, gracias a la tecnología de grabado láser, y se destaca en el certificado de autenticidad, entregado junto con la motocicleta.
La vocación racing del Superveloce ha sido importante desde su lanzamiento y se enfatiza en el Superveloce 98 Edizione Limitata mediante un kit específico. Una caja de color burdeos contiene la tapa trasera, la funda específica para motocicleta, el mencionado certificado de autenticidad y dos piezas refinadas, o más bien el escape Arrow de triple salida, para uso exclusivo en pista (en Norteamérica no incluido pero disponible como Accesorio Técnico), y la ECU de carreras dedicada, perfecta para extraer el máximo rendimiento del motor italiano de tres cilindros.
ITALIA EN SU ALMA
La firma “98 Edizione Limitata” está situada lateralmente y en la parte superior del colín, junto a la bandera italiana que resalta los orígenes “Made in Italy” por excelencia de cada MV Agusta, construido sin excepción en la fábrica de Lago Varese.
AL SERVICIO DE LA CONDUCCIÓN
Sport, Race, Rain y Custom: los modos de conducción permiten al piloto interpretar la motocicleta en función de su propia sensibilidad, hasta la total personalización del mapa Custom. Todo con solo tocar el panel de instrumentos TFT en color de 5,5” y un teléfono inteligente, a través de la aplicación MV.
HACIA EL FUTURO
Un cigüeñal contrarrotante, levas con revestimiento DLC para reducir la fricción y aumentar el rendimiento, válvulas de titanio y cojinetes y bielas desarrollados para reducir las pérdidas mecánicas: toda esta tecnología define un motor ejemplar en su eficiencia y rendimiento.
FRENADA DE ALTAS PRESTACIONES
El sistema de frenos se ha optimizado y aligerado gracias al cilindro radial Brembo PR 16/19 y las pinzas delanteras Stylema M4.30, mientras que el Continental ABS MK100 ha sido recalibrado.
El motor es el ya célebre 798 cc de tres cilindros en línea. Compacto y potente (147 CV), también es extremamente ligero, contribuyendo a mantener el peso en seco de la motocicleta en solo 173 kg, o incluso en 165 kg con el kit racing, que resalta aún más esta edición limitada.
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