Esta motocicleta, un nuevo modelo T120 de gama alta, presenta un diseño personalizado del galardonado artista personalizado J Daar y está inspirada en las Triumph originales de 'Memphis Mafia' y el Bonneville Desert Sled que apareció en el Stay Away, Joe de 1968. película. También está influenciado por el icónico look Comeback Special de 1968 de Elvis, que presenta rojo, plata y oro.
La bicicleta se presentó en el Barber Vintage Festival 2023 en Birmingham, Alabama, y desde entonces ha estado en exhibición en el Museo del Automóvil Presley Motors en Graceland.
El legendario músico e ícono cultural era un apasionado del motociclismo. La introducción de Elvis a las motocicletas Triumph fue en 1965, mientras se tomaba un descanso del rodaje y pasaba tiempo con sus amigos más cercanos, conocidos como la 'Memphis Mafia', en su casa de Bel Air. Su amigo Jerry Schilling había encargado una nueva Triumph T120 Bonneville y Elvis la llevó a dar una vuelta por el barrio. Elvis quedó impresionado y, cuando regresó, le dijo a su gerente de transporte, Alan Fortis, que "ordenara uno para todos los muchachos, pero... ¡tiene que ser esta noche!". Los concesionarios de motocicletas Bill Robertson & Sons lograron entregar siete Triumph esa noche, y Elvis y sus amigos recorrieron Bel Air hasta altas horas de la noche y solo se detuvieron cuando los vecinos llamaron a la policía para quejarse.
La guitarra Les Paul a juego, donada por Gibson, también fue personalizada por el artista J Daar y se puso a la venta con la motocicleta. La elección de la guitarra se inspiró en otro ejemplo de generosidad de Elvis; Cuando ensayaba para el especial de regreso del 68, Elvis tocó una Les Paul, que luego le regaló a su chef.
"Este lote claramente ha sido un gran éxito entre Elvis y los fanáticos de las motocicletas, recaudando una cifra fantástica para buenas causas", dijo Paul Stroud, director comercial de Triumph Motorcycles. "La apariencia de la T120 y la guitarra Gibson, con diseños personalizados de J Daar , lucen tan distintivos y son un maravilloso tributo a la leyenda".
Dana Carpenter, vicepresidenta ejecutiva de entretenimiento de Authentic Brands Group, propietaria de Elvis Presley Enterprises, añadió: "Estamos entusiasmados de asociarnos con una marca icónica como Triumph para dar vida a esta Bonneville T120 personalizada única en su tipo y al mismo tiempo beneficiar a uno". de las organizaciones benéficas favoritas de Elvis. La generosidad añadida de nuestros amigos de Gibson por contribuir con una guitarra Les Paul personalizada a juego fortalece el legado de generosidad y comunidad que Elvis Presley representó".
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar