Triumph Motorcycles ha revelado nuevas características y mejoras para su familia Tiger 1200 para 2024, haciendo que la gama sea aún más avanzada y refinada. Las actualizaciones incluyen mejoras adicionales en el motor, mayor comodidad y ergonomía, mayor distancia al suelo en las curvas, altura reducida del asiento con reducción activa de precarga y nuevos colores distintivos.
El triple motor de 1160 cc de Triumph ofrece ahora una experiencia de conducción aún más refinada, con un control superior a bajas velocidades, al tiempo que conserva el emocionante e inconfundible carácter triple de su manivela T-plane.
Con cambios en el cigüeñal, el rotor del alternador y el equilibrador para aumentar la inercia del motor, además de algunos cambios asociados en la calibración del motor, el equipo de ingeniería de Triumph ha podido crear una entrega de par a bajas revoluciones más suave y precisa. Los clientes podrán sentir una mayor suavidad al acelerar o desacelerar, especialmente a bajas velocidades. Un diseño de embrague actualizado también significará que los conductores experimentarán una conexión más suave al cambiar a primera velocidad.
Triumph también ha mejorado la comodidad durante todo el día de la Tiger 1200 para los clientes que buscan capacidad para recorrer largas distancias. El motor en sí es ahora aún más suave y refinado, gracias a una estrategia revisada de equilibrio del motor, que mejora la comodidad en todos los puntos clave de contacto del conductor.
Los manillares y elevadores amortiguados, que han demostrado ser tan populares en los modelos Explorer, también se han introducido en el GT Pro y el Rally Pro, brindando una conducción más suave con mayor visibilidad en los espejos.
El asiento del conductor ha sido rediseñado con un perfil más plano, proporcionando más espacio para el conductor, lo que ayudará a reducir la fatiga en viajes más largos. El asiento bajo accesorio, que reduce la posición del asiento en 20 mm para ofrecer una altura de asiento más baja de 830 mm en el GT Pro y 855 mm en el Rally Pro, también ha sido diseñado para ser significativamente más cómodo. También se ha introducido una palanca de embrague más larga, que proporciona más espacio para los dedos del conductor y añade mayor comodidad, especialmente en viajes más largos.
Triumph también ha aumentado la distancia al suelo en las curvas de los modelos Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, elevando las posiciones de las estriberas y acercándolas a la moto. La nueva función de Reducción Activa de Precarga, que se reveló en agosto de 2023, ofrece al conductor una mayor confianza al reducir la precarga de la suspensión trasera cuando la Tiger 1200 frena hasta detenerse, bajando la altura del asiento hasta 20 mm, simplemente presionando el botón 'Home'. en el cubo del interruptor durante un segundo.
La Tiger 1200 ahora está disponible en cuatro variantes, con nuevos colores para 2024. La Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, hechas a medida para la aventura perfecta centrada en la carretera, ahora están disponibles en el llamativo Carnival Red, así como en el opciones anteriores de Snowdonia White y Sapphire Black. La Tiger 1200 Rally Pro y la Rally Explorer, perfectas para una aventura todoterreno, están disponibles en las nuevas y elegantes opciones Matt Sandstorm y Jet Black, así como en el popular Matt Khaki.
Steve Sargent, director de productos, dijo: “Las actualizaciones de la gama Tiger 1200 para 2024 ofrecerán una conducción aún más refinada, ampliando su atractivo global. Si bien el modelo de generación actual ya ha tenido un gran impacto en este segmento, duplicando con creces las ventas anuales de la Tiger 1200 en todo el mundo, nuestro equipo de ingeniería de clase mundial siempre está buscando nuevas formas de refinar y mejorar cada modelo.
"Al escuchar los comentarios de los clientes e integrar algunas de las nuevas mejoras ya reveladas en la nueva Tiger 900, esta gama de actualizaciones se une para ofrecer una mejora significativa en la experiencia de conducción".
Lanzada por primera vez en 2021, la Tiger 1200 de última generación fue diseñada para ser la motocicleta de aventuras de gran cilindrada más capaz, ágil y maniobrable del mundo. Desde entonces, la gama Tiger 1200 ha tenido un éxito de ventas mundial, y la Tiger 1200 GT Explorer, con su depósito de 30 litros, fue incluso la moto elegida por el Campeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes cuando consiguió el título Guinness World Records por recorrer la mayor distancia. en 24 horas en moto.
FAMILIA TIGRE 1200
Familia Tiger 1200 GT; Hecho a medida para el viaje perfecto de aventuras centrado en la carretera, con ruedas de aluminio fundido de 19” delante y 18” detrás
- Tiger 1200 GT Pro (depósito de 20 litros)
- Tiger 1200 GT Explorer (depósito de 30 litros)
Familia Tiger 1200 Rally; Hecho a medida para la aventura todoterreno perfecta, con ruedas de radios sin cámara de 21” delante y 18” detrás
- Tiger 1200 Rally Pro (depósito de 20 litros)
- Tiger 1200 Rally Explorer (depósito de 30 litros)
TRANSFORMACIÓN EN PESO, CAPACIDAD Y ESPECIFICACIONES
Dimensiones de rueda dedicadas para una capacidad mejorada adaptada al viaje
- Configuración de radios sin cámara delanteros de 21” / traseros de 18” para supremacía todoterreno (Rally Pro y Rally Explorer)
- Configuración de aluminio fundido delantero de 19” / traseros de 18” para capacidad dinámica de conducción en carretera (GT Pro y GT Explorer)
Grandes capacidades de tanques de combustible
- 20 litros (GT Pro y Rally Pro)
- 30 litros (GT Explorer y Rally Explorer)
Chasis liviano y especificaciones de equipamiento líderes en su clase.
- Chasis liviano con subchasis trasero de aluminio atornillado y soportes para el pasajero
- Basculante 'tri-link' liviano y resistente
- Frenos monobloque Brembo Stylema® líderes en su categoría más ABS optimizado en curvas con IMU
- Configuración avanzada de suspensión semiactiva Showa ajustada para Máxima capacidad en carretera y todoterreno.
Cintura delgada y diseño general compacto.
Ergonomía del ciclista diseñada para una conducción cómoda y estable.
Altura del asiento ajustable, que se puede bajar aún más con un asiento bajo accesorio
PAQUETE INTEGRAL DE TECNOLOGÍA
Sistema de radar de punto ciego Triumph, desarrollado en colaboración con Continental (solo GT Explorer y Rally Explorer)
Configuración de suspensión semiactiva Showa para un control dinámico del conductor
Instrumentos TFT de 7” con sistema de conectividad My Triumph integrado
Control de tracción en curvas optimizado con IMU
Hasta seis modos de conducción
Sistema sin llave, que incluye encendido, bloqueo de dirección y tapa de combustible
Iluminación LED con DRL, además de luces de curvas adaptativas
Asistente de cambio Triumph de serie
Puños y asientos con calefacción (asientos con calefacción estándar solo en GT Explorer y Rally Explorer)
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (estándar solo en GT Explorer y Rally Explorer)
Soporte de colina
VENTAJAS DEL TRIPLE MOTOR DEL T-PLANE
150 CV a 9.000 rpm y 130 Nm a 7.000 rpm.
Manivela triple en forma de T exclusiva con orden de encendido desigual
- Capacidad de respuesta y manejabilidad baja mejoradas
- Respuesta y sensación emocionantes y atractivas de rango medio a alto
Banda sonora característica y distintiva.
Transmisión por eje liviana y de bajo mantenimiento
GAMA DE ACCESORIOS DEDICADA TIGER 1200
Más de 50 accesorios originales Triumph para capacidad, comodidad, estilo, tecnología y protección
Sistemas de equipaje completo: todo el equipaje rígido desarrollado en colaboración con Givi
- Alforjas Trekker - equipaje moldeado, apertura lateral/esquinera
- Topcase Trekker de doble casco de 52 litros con respaldo tapizado para el pasajero
- Alforjas Expedition - equipaje de aleación, apertura superior
- Topcase Expedition de 42 litros con respaldo de dos piezas para el pasajero
Amplia gama de protección
- Protección del tanque y del motor tubular de acero inoxidable diseñada con precisión
Opciones de asientos con calefacción
- Opciones de asiento para piloto, pasajero, altura estándar y asiento bajo
Sistema de comunicación Bluetooth Triumph Sena
- Asociación dedicada con la marca líder en comunicación para motocicletas, los auriculares Triumph Sena con un nuevo sistema de sonido Harman Kardon.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar