."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

jueves, 11 de julio de 2024

Indian Motorcycle presenta la RSD Indian Scout en el último episodio de la serie de videos personalizados Forged

Joshua Dun, baterista de Twenty One Pilots, ve por primera vez su nuevo Scout
Indian Motorcycle ha revelado la Indian Scout diseñada por Roland Sands Design (RSD) en el último episodio de la serie de videos personalizados Forged, donde Roland Sands y su fabricante, Aaron Boss, presentan la motocicleta a su nuevo propietario, Joshua Dun, baterista de la banda estadounidense Twenty One Pilots.

La primera de tres creaciones de renombrados fabricantes que diseñan motocicletas personalizadas únicas en torno a la nueva plataforma Indian Scout, la RSD Indian Scout es un testimonio de lo que Roland Sands Design hace mejor: tomar cruisers y convertirlas en motos de alto rendimiento.
“Lo que hace que una moto RSD sea única es tomar una máquina y elevarla”, dijo Roland Sands. “Siempre hemos tomado cruisers y las hemos convertido en motos deportivas. Esta moto tiene esa silueta RSD, pero lo mejor fue lo fácil que fue hacer que la nueva Scout se ajustara al molde RSD”.
Cada diseño de Forged se inspira en una figura histórica, una máquina o una era de inspiración extraída de los más de 100 años de historia de Scout. RSD seleccionó rápidamente a Ed "Iron Man" Kretz como inspiración para su diseño. Con su actitud de nunca darse por vencido, que le valió su apodo, y como constructor de muchas motos de carreras de alto rendimiento de Indian Motorcycle, el equipo de RSD sintió una afinidad natural con Kretz.

“Me dije: bueno, ¿qué construiría Ed hoy? Una bicicleta de carreras ruidosa”, comentó Sands.
Al llevar el espíritu de carrera "Iron Man" a la Sport Scout 2025, RSD aprovechó su vasta experiencia en la fabricación de motocicletas de pista plana Scout y FTR para construir una motocicleta de calle de alto rendimiento de la que Kretz estaría orgulloso.

Para mejorar la conducción y el manejo, la parte delantera de la Sport Scout se adaptó y mejoró con horquillas delanteras FTR y abrazaderas triples, con frenado de alto rendimiento logrado con el cambio a discos dobles y pinzas de freno Brembo de montaje radial. De manera similar, la parte trasera se modificó para aceptar un basculante FTR acoplado a amortiguadores Indian piggyback y una pinza trasera Brembo. Para conectar la suspensión y el frenado de alto rendimiento con la calle, la RSD Scout ahora corre sobre llantas de 17 pulgadas de RSD Dymag con gomas Dunlop Sportmax Q5s más adherentes, lo que permite aprovechar todo el potencial de las mejoras.
Aaron Boss dijo: “A partir de ahí, es un poco de esto y un poco de aquello, como modificar el carenado delantero para engancharlo a las nuevas horquillas y modificar los controles de pie de serie para una posición de conducción más de moto de calle. Con el motor ya ajustado de fábrica, fabriqué un escape de titanio totalmente personalizado y la base del colín fue el diseño original del colín flat track de RSD para las Scouts de la generación anterior. Pero lo hemos mejorado con nuevos laterales y un protector de neumáticos debajo del colín”.

El acabado, con un asiento personalizado de Saddlemen y una combinación de colores audaces en negro y amarillo, fue un último toque en homenaje a Ed Kretz. Desde debajo de la cola, la imagen de Sylvester, el gato que el equipo encontró en los archivos de la tarjeta de presentación de Kretz durante el primer episodio de la serie , nos mira desafiante .

Relativamente nuevo en el mundo de las motocicletas, Dun había conducido previamente una FTR y había elegido una Scout Bobber para su primera motocicleta.
“Cuando entré por primera vez en esa tienda de bicicletas, me sentí como si fuera un lienzo en blanco. Me pregunté cuál era mi estilo, qué me gustaba. Así que me puse a mirar todo y me decidí por dos motos estilo bobber. Al final, me dije: tiene que ser la Indian Scout”.

Al ver por primera vez la RSD Scout, Josh Dun quedó impresionado de inmediato. “Guau. Esta cosa es perfecta. Los colores son perfectos”, dijo Dun. “Todo esto tiene sentido. Y creo que mi intuición era correcta, ya sabes, la marca y la gente detrás de Indian Motorcycle son un grupo de personas geniales”.

"La razón por la que construyo bicicletas es para entusiasmar a otras personas", dijo Boss. "Y llegó y se quedó boquiabierto. Se detuvo por un segundo, sin palabras. Ahí es cuando sabes que lo tienes y que está emocionado por ello.

“Es una bicicleta que yo personalmente tendría al 100%”, dijo Sands. “¿Cómo se diseña una bicicleta que te haga sentir como un tipo duro? Creo que esa es la fórmula”.









Especificaciones del RSD Indian Scout

Fabricación personalizada 

Guardabarros trasero Puntales de serie y guardabarros quitados
Sección de cola RSD personalizada modificada Sección de cola Saddlemen
Asiento Saddlemen
Carrocería Scout Bobber Carenado superior modificado para FTR Horquilla
Escape RSD personalizado construido en acero inoxidable con silenciador SC Projects

Chasis

Elevadores Elevador RSD Sector de 8″ con espaciador personalizado impreso en 3 D y soporte de indicador
Triples FTR 1200 De serie con potencia modificada para Scout Manillar Suspensión delantera
Pro Taper Carmichael Bend Horquillas FTR 1200 Percha de embrague FTR 1200 Controles manuales Scout, de serie Interruptores Scout, de serie Controles de pie Controles de pie Scout Bobber movidos a controles intermedios con estribos de tracción RSD Brembo delantero Master con res. remoto Pinzas delanteras FTR 1200 Soportes radiales Brembo de FTR 1200 Fr. Pastillas de freno De serie FTR 1200 Disco delantero Brembo para FTR Guardabarros delantero FTR 1200 Rueda delantera RSD Sector x Dymag 17 x 3,5 para FTR 1200 Basculante RSD modificado FTR 1200 por Trac Dynamics para Scout, pivote reubicado para Motor Scout perforado y roscado Amortiguador trasero Scout 101 con placas de amortiguador RSD para aumentar la altura de manejo Frenos traseros FTR 1200 con disco FTR, de serie Rueda trasera RSD Sector x Dymag 17 x 6 para FTR 1200


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar