Con tres interpretaciones únicas de la nueva Indian Scout 2025 inspiradas en las historias y personalidades que han hecho de la Scout un ícono durante más de un siglo, la serie Forged destaca cómo los personalizadores siempre estuvieron en la mente de los equipos de diseño e ingeniería de Indian Motorcycle al desarrollar la nueva Indian Scout.
En el sexto y último episodio, el presentador de la serie, Roland Sands, se une a Ronna Norén y al director de diseño de Indian Motorcycle, Ola Stenegärd, mientras se encuentran con Mikkey Dee en Praga para entregarle la Indian Scout personalizada durante la apretada agenda de gira de Dee.
Una de las decisiones clave en el diseño de la nueva plataforma Scout fue volver a utilizar un cuadro de tubo de acero, una opción mucho más accesible para los customizadores que los cuadros de fundición o aleación. Norén, un constructor sueco muy respetado, aprovechó al máximo el nuevo cuadro cortándolo y modificándolo para lograr un aspecto inspirado en las bicicletas de Stan Dishong.
“Dishong fue uno de los pioneros de la escena chopper en los años sesenta y una de sus Scouts tenía muchos de los rasgos que Ronna ha aprendido”, comentó Stenegärd. “Cuando miras la moto, no hay elementos discordantes, es totalmente consistente. La postura es correcta, totalmente limpia”.
“El plan desde el principio era desmontar la moto de serie y hacerla lo más limpia posible”, dijo Norén. “Comencé estirando el cuadro, haciendo un tanque más pequeño y usando ruedas de radios más grandes para darle a la moto un aspecto más liviano. Tiene una horquilla un poco más larga como la moto de Stan, esta es una versión diferente”.
De familia de bateristas, Mikkey Dee comenzó a tocar en la música a temprana edad, lo que le permitió desarrollar una carrera tocando con algunos de los nombres más importantes del rock. Como baterista, Dee siente que las motocicletas van de la mano con los tambores.
“Yo soy el motor”, dijo Dee. “Tenemos que hacer que estos chicos se suban a la moto y empujar [a la banda]. Lo que tiene una moto es el par motor, la vibración, la potencia. Y eso es lo que tengo detrás [de la batería]”.
Al ver su Forged Scout por primera vez, Dee exclamó: "¿Qué estilo tiene? ¡Guau, está impecable!" , y al oírlo funcionar, "suena muy fuerte. ¡Más fuerte que mi batería!".
“Quería que pareciera ligera y esta moto lo tiene. Conducirla todo el día fue otra experiencia. Tiene un manejo muy ligero y un gran equilibrio, y eso me gustó”.
La Indian Scout de Mikkey Dee marca el último modelo de la serie Forged, que contó con tres modelos muy diferentes. Desde el estilo de rendimiento de la Costa Oeste de Roland Sands hasta el aspecto de la vieja escuela de Brittney Olsen con un frente de vigas y el toque chopper neoyorquino de Ronna Norén, Forged muestra cómo la nueva Indian Scout es el lienzo perfecto para la autoexpresión.
Roland Sands reflexionó sobre las tres versiones de la serie Forged Scout diciendo: “Algunas motos tienen alma, y eso se nota cuando se la entregas a alguien para que la trabaje, la personalice, para que ponga su propio amor, energía y diseño en una máquina. Con esta versión de la Scout, creo que has visto lo diferente que puedes hacer la moto y lo mucho que puedes aportar tu propia alma, tu propio estilo, tu propio espíritu a la máquina. Sí, la Scout tiene alma. Eso es lo que pasa”.
Ronna Norén, bicicletas personalizadas únicas Indian Scout
Marco superior personalizado:
– Construido alrededor de un filtro de aire Trask Powerflow
– Estiramiento de 4 pulgadas
– 33 grados en el cuello
– 37 grados en la horquilla
Basculante:
– Los soportes de amortiguación se movieron hacia atrás
Tenedor:
– Brazos de horquilla y sistema hidráulico de 8 pulgadas sobre Tolle Engineering
– Tijas de tija únicas con inclinación de 4 grados
Choques:
– Indian Motorcycle/Fox anodizado negro
Ruedas:
– Delantera: 80/90-21″. Buje y llanta Cerakoted. Radios de acero inoxidable
– Trasera: 180/55-18″. Buje Cerakoted y llanta 5,5″. Radios de acero inoxidable
Frenos:
– Delantero: Montaje radial, monobloque ISR de 6 pistones. Kit adaptador de palanquilla prototipo ISR para Scout. Disco flotante completo de 320 mm. Cilindro maestro ISR
– Trasero: Montaje radial, monobloque ISR de 4 pistones. Kit adaptador de palanquilla prototipo ISR para Scout. Cilindro maestro Indian Motorcycle
Carrocería:
– Depósito de combustible Scout de serie acortado, angosto y seccionado. Túnel personalizado con bomba de combustible reubicada. Tapa de combustible emergente de Tolle Engineering.
– Guardabarros delantero y trasero modificados
Escape
– Colectores y silenciadores únicos y totalmente personalizados en acero inoxidable
Ergonómico:
– Base de asiento de acero exclusiva. Tapicería Silver Machine.
– Manillar de serie muy modificado con elevadores integrados y carcasa de velocímetro exclusiva.
– Reposapiés y pedales Scout modificados.
Pintura:
– Pintura personalizada y bastidor/basculante en negro brillante de Hakan Lindberg
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar