Feliz Navidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad

."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 14 de diciembre de 2024

El primer backflip del mundo con una Ténéré 700

La Ténéré 700 vuelve a superar los límites
Ya sabíamos que la Ténéré 700 era capaz de dar la vuelta al mundo, cruzar los puertos más altos, ganar los rallies más duros y competitivos e incluso competir en pistas de motocross, trial y enduro.

Pero ¿por qué detenerse ahí? Un área que no se había explorado con la Ténéré hasta la fecha era el motocross de estilo libre, y ciertamente no uno de los trucos más difíciles de todos: ¡el backflip!

Hasta hoy, un backflip era una hazaña nunca antes lograda en una Ténéré y es especialmente difícil debido al tamaño de la moto, que es casi el doble de las motos de motocross que normalmente encontrarías en FMX.

El experimentado piloto Jérémy Rouanet aceptó el reto. Con una Ténéré 700 preparada con mucho mimo en los talleres del Ténéré Yamaha Rally Team, equipada con numerosos accesorios GYTR y un escape Akrapovič, Rouanet fue capaz de perfeccionar el backflip en tan solo unas semanas de entrenamiento.

La Ténéré 700 realmente puede hacerlo todo.
La motocicleta
La máquina preparada para la ocasión estaba basada en la Ténéré 700 Rally Edition y modificada a la perfección por el Ténéré Yamaha Rally Team que la equipó con una gama de accesorios GYTR 
Accesorios GYTR
Reposapiés de titanio (GYTF74000000)
Tapa de embrague (GYTE51000000)
Caja del filtro de aire (GYTE44010000)
Kit de filtro de aire (GYTE41C00000)
ECU Etapa 1 (GYTH591A0000)
Kit de manija de corona (GYTF34050000)
Horquillas delanteras KYB 48 mm (GYTF31000000)
Escape Akrapovič (907983310400)
Kit de pegatinas
Otros accesorios
Amortiguador TracTive
KYTE rimas
Neumáticos Michelin Desert
Modificaciones
Asiento de espuma tallada a 1,5 cm.
Apertura de los carenados laterales
Agrupación de la electrónica debajo del asiento para ahorrar espacio y aumentar el apoyo en el bastidor para la maniobra de 'agarre del asiento'
Desmontaje de espejos, intermitentes, portamatrículas, protectores de manos, placas y estriberas de pasajero trasero, disyuntor de pata de cabra, caballete, centralita ABS, batería de litio más ligera (2-3 kg) para ahorrar espacio y peso.
Debido a las modificaciones, no hace falta decir que esta motocicleta especialmente preparada no es homologada para circular por carretera.






El jinete
Nacido en Narbona, Jérémy Rouanet es un ex corredor profesional de FMX: se retiró de su carrera profesional en 2019, a los 39 años, casi 20 años después de haberla iniciado.

A sus 17 años fue el rider europeo más joven en realizar un long flip de más de 25 metros y cuenta en su haber con numerosas participaciones en los Red Bull X-Fighters, XGames, Nitro Circus, Night of the Jumps, Freestyle des Nations (2013) y numerosos shows internacionales de freestyle.

También es un habitual del Minerve FMX con su YZ250.



Para este desafío, Jérémy Rouanet vistió la siguiente indumentaria de motociclismo Yamaha Alpinestars MX:

Camiseta MX (A24RT113E00L)
Pantalones MX (A24RP107E034)
Guantes MX (A24RG105E00L)
Casco Alpinestars Supertech M10
Botas Tech 10 de Alpinestars






El video:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar