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jueves, 5 de noviembre de 2009

El motor de 4 tiempos

El primer motor de cuatro tiempos fue desarrollado en 1876 por Nikolaus Otto, de aqui que se le llame también motor Otto. El motor de cuatro tiempos is probablemente el tipo de motor mas comun en el mundo.

4 Tiempos

Los cuatro tiempos del ciclo son: Entrada, Compresion, Explosión, y Escape. Cada uno corresponde a un recorrido de piston (ida o regreso) por lo que el ciclo completo se lleva a cabo en dos vueltas completas del cigueñal (eje donde convierte el movimiento del piston en movimiento circular).

A continuación la descripción de cada uno de los ciclos. Se hace referencia al cilindro/piston de la izquierda.


Entrada:

Durante el clico de entrada, el piston se mueve hacia abajo, succionando una nueva carga de mezcla vaporizada de aire/combustible. En el cilindro izquierdo de la ilustración se puede ver la valvula de admisión abierta, por la acción del mecanismo leva/levantador. La valvula de escape se mantiene cerrada por la acción de un resorte.



Compresión:

A medida que el piston sube comprime la mezcla ya que la valvula de entrada ya esta cerrada. La inercia del volante (rueda pesada que esta conectada al cigueñal), empuja el piston hacia arriba, comprimiendo la mezcla aire/combustible.


Explosión:

En el punto maximo del ciclo de compresión la bujia lanza la chispa, iniciando la combustión del combustible comprimido. Al quemarse el combustible este se expande, empujando el piston hacia abajo.


Escape:

En el punto mas bajo del ciclo de escape la valvula de escape se abre por accion del mecanismo leva/levantador. El movimiento hacia arriba del piston saca el combustible quemado (humo) fuera del cilindro.



Aqui se puede ver el ciclo completo:


Visto con una camara lenta:



Una maqueta hecha por estudiantes:




Por si no queda claro, otra simulación mas:




Editado por Animal en Sportster.cc

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