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martes, 8 de marzo de 2016

Springfield, la Indian 'dos en uno'

Indian pisa el acelerador empeñada en ampliar su portfolio de motos y por qué no, en la medida de lo posible, ponerse al nivel de sus competidores, con Harley-Davidson claramente en su punto de mira.

En esta ocasión lanza la Indian Springfield, que toma el nombre del lugar de nacimiento de la compañía Indian Motorcycle original y localidad de peregrinaje obligado para los amantes de este mundo custom pues en este pueblo se desarrollaban carreras desde hace décadas, un modelo que recuerda mucho a otro de sus modelos la Chief Vintage pero que cuenta con un chasis diferente que permite alojar las maletas rígidas en los laterales.
La 'gracia' de este modelo es que ofrece dos motos en una ya que incorpora una pantalla parabrisas de extracción rápida y unas maletas rígidas de 64 litros de capacidad con bloqueo remoto, también extraíbles, todo ello sin necesidad de herramienta alguna. Esto significa que la Indian Springfield puede utilizarse como un modelo touring en toda regla, a plena carga, o desvestirse como una cruiser, extrayendo la pantalla y las maletas, ofreciendo así versatilidad. Este concepto no es nuevo, de hecho, la propia Harley-Davidson ya sacó un modelo bajo el abanico de esta misma idea en 2011 y que sigue en su familia Dyna a día de hoy, la Switchback.
El modelo cuenta con asa trasera tipo 'buckhorn' y plataformas reposapiés ajustables para el pasajero; defensas 'highway' delantera y trasera; cromados en la horquilla, la carcasa del faro, el embellecedor del guardabarros, las tapas de motor, el escape y el manillar con cables internos. El reloj de instrumentos, montado en el depósito, ayuda a gestionar la información necesaria incluyendo un indicador de la presión de neumáticos (TPMS), indicador de control de crucero, tacómetro, velocímetro electrónico con odómetro, indicador de gasolina, dos contadores parciales, el control de la calefacción en puños y asientos o reloj horario, entre otras cosas.
El motor es el que utiliza la familia, el Thunder Stroke 111 que desarrolla 139Nm de par máximo a tan solo 2.600rpm y que transmite su potencia mediante correa. La suspensión delantera es para una horquilla telescópica de 46mm de diámetro y 119mm de recorrido mientras que la trasera en un monoamortiguador con ajuste de aire de 114mm de recorrido. Para los frenos, un doble disco flotante de 300 mm con pinza de 4 pistones para la llanta de 16" delantera (al igual que la trasera) y uno simple también de 300mm pero con pinza de dos pistones. Por supuesto, cuenta con ABS de serie.

 POR Florián R.S. Via:
 http://www.expansion.com/


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